Seleccionar página

KPI Power BI

 

 

 

El diseño de parámetros de evaluación adecuados desempeña un papel fundamental para que las organizaciones estén más orientadas a los datos. Uno de estos tipos de técnicas de evaluación del rendimiento es el uso de KPI (Indicadores Clave de Rendimiento).

Los KPI desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas, ya que proporcionan una visión holística del rendimiento de una organización a través de numerosas estadísticas.

Diseñar y utilizar los KPIs 

Diseñar y utilizar los KPIs adecuados puede ayudar a aumentar los ingresos de su negocio y ayudarle a entender mejor a sus clientes. Este post habla sobre los KPIs de Power BI.

Las herramientas de análisis de datos y BI (Business Intelligence) que ayudan a las organizaciones a tomar decisiones eficaces basadas en datos están creciendo enormemente en el mercado hoy en día. Power BI es una de estas herramientas de BI (Business Intelligence) que ayuda a las empresas a aprovechar los datos de sus clientes y crear informes y cuadros de mando convincentes. Si aprende a crear KPIs de Power BI, podrá realizar un seguimiento del rendimiento de su negocio a través de visualizaciones convincentes e informativas basadas en Power BI. La creación de KPIs de Power BI es una técnica que las empresas pueden utilizar para establecer objetivos claros y bien definidos para sus equipos.

En este artículo, entenderá cómo crear KPI Power BI para su organización en 5 sencillos pasos. También le dará una introducción a los KPIs y una breve visión general de Power BI. Además, destacará los usos de los KPI Power BI para que pueda comprender sus ventajas. Siga leyendo para descubrir cómo puede crear KPI Power BI sin problemas.

Tabla de Contenidos

Requisitos previos

¿Qué es un KPI?

¿Qué es Power BI?

Elementos KPI Power BI

Usos de los KPIs en Power BI

Visualizaciones de KPIs en Power BI Desktop

Pasos para Crear KPIs en Power BI

Paso 1: Añadir Indicadores KPI desde el Panel de Campos

Paso 2: Añadir las Tendencias del KPI

Paso 3: Comprobar si las Columnas están Ordenadas en Power BI

Paso 4: Convertir el Visual en un KPI

Paso 5: Añadir Objetivos y Formatear el KPI

Conclusión

Requisitos previos

Acceso a la cuenta de Power BI Desktop.

Conocimiento práctico de Power BI.

Conocimiento práctico de Bases de Datos y Almacenes de Datos.

Una idea clara de los KPIs que necesita su organización.

Acceso a una fuente de datos o a un informe existente que pueda utilizar para crear un KPI.

power bi

¿Qué es un KPI?

Un KPI (Indicador Clave de Rendimiento) es un indicador que representa la cantidad de progreso que una empresa ha hecho hacia el logro de un objetivo mensurable mediante la evaluación de valores cuantificables. Un KPI siempre tiene un valor base o medida que se evalúa con respecto a un valor objetivo. Los KPI son la mejor opción siempre que desee medir el rendimiento de su empresa y la distancia que le separa de un objetivo. El objetivo de un KPI es ayudarle a evaluar el valor actual y el estado de una métrica frente a un objetivo definido.

Al crear KPI Power BI necesita asegurarse de que tiene una medida base, que evalúa a un valor, una medida o valor objetivo, y un umbral u objetivo que desea alcanzar. Generalmente, hay 2 tipos de KPIs – KPIs de bajo nivel y KPIs de alto nivel. Los KPI de bajo nivel se centran en aspectos individuales como empleados, ventas, marketing, producción y muchos más, mientras que los KPI de alto nivel muestran el rendimiento global de una organización.

Para obtener más información sobre los KPI, haga clic en este enlace.

KPI Power BI

Power BI es una herramienta de Business Intelligence de Microsoft. Ayuda a los usuarios a analizar datos de diversas fuentes y crear informes y cuadros de mando. Puede funcionar como una aplicación de escritorio independiente o como un servicio web basado en la nube completamente gestionado. Mientras que Power BI Desktop es una aplicación gratuita, Power BI Service es una oferta de pago que cobra a los usuarios en función de sus suscripciones.

Microsoft también ofrece Power BI Mobile para las personas que quieren mantener un ojo en sus datos sobre la marcha. Power BI también admite funciones analíticas que pueden incrustarse en aplicaciones web personalizadas. Se integra perfectamente con la mayoría de las ofertas empresariales de Microsoft.

Power BI aprovecha la capacidad de conectarse con las bases de datos más comunes que existen fuera del ecosistema de Microsoft y generar cuadros de mando sencillos e interactivos a partir de ellas.

Características principales de Power BI

Power BI alberga una amplia gama de características que lo convierten en una mejor opción que otras herramientas de BI. Algunas de estas características son las siguientes:

Proporciona una amplia gama de plantillas de visualización atractivas para elegir. Puede crear informes y cuadros de mando utilizando visualizaciones tan simples o complejas como desee para representar su conjunto de datos.

Power BI tiene una característica llamada «Obtener datos» que le permite seleccionar una serie de fuentes de datos en cualquier lugar de On-Premise a Cloud-Based, no estructurados a estructurados, y muchos más. Cada mes se actualizan nuevas fuentes de datos.

Power BI le permite filtrar sus conjuntos de datos para centrarse primero en los más pequeños. Esto le permite prestar atención a los datos individuales del conjunto de datos en lugar de al conjunto de datos completo a la vez.

Permite personalizar los cuadros de mando utilizando diversos elementos de visualización. Los cuadros de mando se pueden compartir e imprimir.

Power BI ofrece «paquetes de contenido» que contienen cuadros de mando, modelos de datos, conjuntos de datos, consultas incrustadas y muchos más. Puede utilizar directamente los elementos de los «Paquetes de contenido» en lugar de buscar los elementos por separado.

Mediante la creación de KPI Power BI, puede utilizar las capacidades de visualización personalizables proporcionadas por Power BI para seguir el progreso de su organización hacia la consecución de sus objetivos.

Data, una canalización de datos sin código, ayuda a cargar datos desde cualquier fuente de datos, como bases de datos, aplicaciones SaaS, almacenamiento en la nube, SDK y servicios de streaming, y visualizarlos en las herramientas de BI que desee, como Power BI. Soporta más de 100 fuentes de datos, incluyendo Power BI y es un proceso de 3 pasos con sólo seleccionar la fuente de datos, proporcionar credenciales válidas, y elegir el destino. No sólo carga los datos en el almacén de datos deseado, sino que también enriquece los datos y los transforma en un formato listo para el análisis sin tener que escribir una sola línea de código.

Su Data Pipeline completamente automatizado permite entregar los datos en tiempo real sin ninguna pérdida desde el origen hasta el destino. Su arquitectura tolerante a fallos y escalable garantiza que los datos se manejen de forma segura y coherente, sin pérdida de datos, y admite diferentes formas de datos. Las soluciones proporcionadas son consistentes y funcionan también con diferentes herramientas de BI como Power BI, Tableau, Looker, etc.

Compruebe por qué es la mejor manera:

Seguro: Tiene una arquitectura tolerante a fallos que garantiza que los datos se manejan de una manera segura y consistente con cero pérdida de datos.

Gestión de esquemas: Elimina la tediosa tarea de la gestión de esquemas y detecta automáticamente el esquema de los datos entrantes y los asigna al esquema de destino.

Aprendizaje mínimo: Con su interfaz de usuario sencilla e interactiva, es extremadamente fácil para los nuevos clientes trabajar y realizar operaciones.

Escalable: A medida que crece el número de fuentes y el volumen de sus datos, escala horizontalmente, manejando millones de registros por minuto con muy poca latencia.

Carga de datos incremental: Permite la transferencia de datos que han sido modificados en tiempo real. Esto garantiza una utilización eficiente del ancho de banda en ambos extremos.

Monitoreo en vivo: Le permite supervisar el flujo de datos y comprobar dónde están sus datos en un momento determinado.

Elementos KP Power BI

Cada KPI Power BI consta de 3 partes:

Valor Base: Un Valor Base es una media de la suma de otras métricas como Ventas, Beneficios Brutos, etc.

Valor Objetivo: Un Valor Objetivo es un ideal que usted establece para alcanzar los objetivos que desea. Este valor es lo que idealmente querrías alcanzar a partir de tu Valor Base. Por ejemplo, usted establece el valor objetivo para el total de unidades a vender en un mes como 200. Ahora, su valor base será el valor registrado durante un mes. Puede ser inferior a 200, igual a 200 o superior a 200.

Umbral de estado: El Umbral de Estado proporciona un rango para evaluar el Valor Base y el Valor Objetivo. También presenta un extremo alto y bajo de un rango entre los dos valores.

Usos de los KPIs de Power BI

Los KPIs de Power BI ayudan a mostrar información compleja de forma comprensible. Los KPIs de Power BI se utilizan por 2 razones principales:

Ayudan a medir el progreso, es decir, el cambio positivo o negativo que se produce a lo largo del tiempo. Un ejemplo de ello es si se están obteniendo resultados correctos o no, si se están cumpliendo los objetivos o si se está retrasado.

Ayuda a medir la distancia hasta un objetivo. Un ejemplo de ello es comparar el número de ventas que ha conseguido durante un mes con el número de ventas que se había fijado como objetivo a principios de mes.

Al dar un atractivo visual a su rendimiento, los KPIs de Power BI ayudan a todo tipo de usuarios a medir los objetivos de negocio.

Visualizaciones de KPIs en Power BI Desktop

Para visualizar KPIs en Power BI, elijamos algunos datos apropiados para KPIs. Para el propósito de esta demostración, se eligen una columna de ventas reales, y una columna de ventas objetivo. Siga los siguientes pasos para crear un KPI que mida el progreso de las ventas.

Conjunto de datos de KPI Power BI

Fuente de la imagen

Abra el informe en la vista Informe.

En el panel «Campos», elija «Ventas reales» y suéltelo en la pantalla. Esto actuará como un Indicador.

Del mismo modo, en el panel «Campos», seleccione «Mes» para añadir el período de tiempo. Esto actuará como Tendencia.

Visualización de KPI Power BI

Haz clic en la pestaña «Modelado» de la cinta superior para ordenar los «Meses».

Haga clic en «Ordenar por columna» para ordenar los meses en el orden que desee.

En el panel «Visualización», haz clic en el icono «KPI» para convertir la visualización en un KPI.

Además, añada la columna «Objetivo» al campo «Metas objetivo».

KPI Power BI

Pasos para crear KPIs de Power BI

Puede crear KPIs de Power BI siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Añadir Indicadores KPI desde el Panel de Campos

Paso 2: Añadir las Tendencias del KPI

Paso 3: Comprobar si las Columnas están Ordenadas en Power BI

Paso 4: Convertir el Visual en un KPI

Paso 5: Añadir Objetivos y Formatear el KPI

Paso 1: Añadir Indicadores KPI desde el Panel de Campos

El primer paso para crear KPI Power BI es abrir el Escritorio de Power BI y acceder al panel Campos. En este ejemplo, aprenderá a crear un KPI que mida el progreso realizado hacia la consecución de un objetivo de Ventas.

Para ello, acceda al panel Campos y seleccione Ventas > Unidades totales este año. Este valor es el indicador.

Paso 2: Añadir las Tendencias del KPI

Una vez que haya configurado el indicador, añada el Tiempo > MesFiscal. Este valor representa la tendencia.

Paso 3: Comprobar si las columnas están ordenadas en Power BI

A continuación, vaya a la esquina superior derecha del visual y seleccione la elipsis, y compruebe si Power BI ha ordenado las columnas en orden ascendente por FiscalMonth o no. Un punto importante a tener en cuenta es que una vez que conviertes una visualización en un KPI no puedes ordenarlo, por lo tanto debes ordenarlo correctamente al principio mismo. Esto se muestra a continuación.

KPI PowerBI: Ordenación por MesFiscal

Fuente de la imagen

Una vez ordenada, la visualización tendrá el aspecto que se muestra a continuación.

KPI PowerBI: Gráfico Ordenado

Paso 4: Convertir la visualización en un KPI

El siguiente paso para crear su KPI de Power BI es convertir la visualización que ha creado a partir de sus datos ordenados en un KPI. Para ello, seleccione el icono KPI del panel Visualización como se muestra a continuación.

KPI de PowerBI: Panel de Visualización

Fuente de la imagen

Paso 5: Añadir objetivos y dar formato al KPI

El último paso es añadir objetivos y dar formato a su KPI para que pueda empezar a medir el progreso que ha hecho hasta ahora. Para añadir objetivos, arrastre el Total Unidades Último Año al campo Objetivos del Objetivo como se muestra a continuación.

KPI PowerBI: Añadir Objetivos

Puede dar formato a sus KPIs haciendo clic en el icono del rodillo de pintura para abrir el panel de Formato. Puede entonces formatear el Indicador, Eje de Tendencia, Metas, y Codificación de Color y Dirección.

En caso de que no disponga de Power BI Desktop, puede seguir creando KPIs de Power BI en sus dispositivos móviles. De esta manera siempre estarás conectado a tu negocio en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ya está. ¡Ha creado con éxito KPIs para realizar un seguimiento de sus objetivos en Power BI Desktop!

Conclusión

Este artículo le ha proporcionado una guía paso a paso sobre la creación de KPIs de Power BI utilizando Power BI Desktop. También le dio una introducción a los KPIs y Power BI para ayudar a los usuarios a entenderlos mejor. Además, describió los elementos clave de los KPIs de Power BI y sus usos. En general, Power BI KPIs es una nueva capacidad que puede ser un activo para las organizaciones, ya que aprovechan las características de visualización de Power BI para definir sus KPIs ideales para alcanzar sus objetivos.

En caso de que desee integrar datos en su base de datos/destino deseado y visualizarlos sin problemas en una herramienta de BI de su elección como Power BI.

Dinos como podemos ayudar a tu empresa y estaremos encantados de ponernos en contacto contigo para buscar soluciones

Información

info@everiti.com

Teléfono

+34 640 53 14 43

+34 968 58 48 64

Horario

Lunes – Viernes
09am – 17pm

WhatsApp chat