Diseño web

El sitio web de una empresa debe actuar como un motor de crecimiento que impulse la generación de prospectos y fomente las oportunidades de venta.

¿Listo para empezar?

Sin compromiso

Diseño web 

Tu diseño web optimizado para los motores de búsqueda

SKYLUM

Diseño WEB en Murcia, ¿Necesitas una web para tu negocio?

Confíanos tu proyecto, te daremos las soluciones que necesitas.

Paginas web de diseño, optimizadas para posicionamiento WEB.

Diseño Web en Murcia

diseño web

Los diseñadores tenemos una estrecha relación con la idea de tendencias. Por un lado, seguir a la multitud resta originalidad y crear tendencias es sorprender al mercado. Nada fácil en nuestros días.

Para tu diseño web en Murcia, analizamos a fondo tu sector, tu mercado y tu competencia. Evaluamos tus necesidades de diseño web. Adaptamos las tendencias actuales a tu web corporativa.

Diseño web en Murcia, contrata ahora

diseño web

En esta línea de pensamiento, el único valor de saber lo que está en tendencias de diseño web,  es saber contra lo que se está presionando. No se puede simplemente hacer lo contrario de una tendencia, por supuesto. Pero conocer cuáles son las tendencias WEB hace que sea más fácil comentarlas y/o criticarlas sutilmente.

 

Por otro lado, está la idea de que la creatividad es saber esconder las fuentes. De cualquier manera, no es difícil saber qué está de moda. Simplemente quita los ojos de tu smartphone y echa un vistazo a su alrededor. La tendencia esta ahí, pero hay que saber reconocerla.

Tendencias de diseño web 2019

diseño web

 

Lo que importa es comprender el cómo y el por qué de la aparición y adopción de las tendencias de diseño WEB.

Porque al fin y al cabo, las tendencias tienen mucho que decirnos sobre nuestro momento cultural: lo que amamos, lo que odiamos, lo que queremos avanzar.

Cuanto más nos acercamos a la comprensión de esas cosas, más nos acercamos a meternos en la cabeza de los demás, a sentir empatía con ellos. Y, en realidad, para entendernos a nosotros mismos.

 

diseño web

Después de todo, cuando los historiadores de arte, críticos de moda y diseñadores web del futuro miren hacia atrás en nuestra era actual, lo que verán y comentarán serán las tendencias más importantes de nuestro tiempo.

Cuando discutan la estética de los  adolescentes del 2025, realmente estarán discutiendo lo que estaba de moda – y lo que desbarató las tendencias.

 

Las tendencias, por lo tanto, son historia en ciernes

 

Conozcamos algunas de las tendencias importantes para este 2019 y avanzaremos de lleno en las necesidades del diseño web en Murcia

 

Ilustración tridimensional en diseño web

 

Utilizando la tendencia de la ilustración en 3D para mostrar 4 figuras de dibujos animados prácticamente reorganizando los elementos de la interfaz.

 

Justo cuando pensabas que el futuro era plano, las marcas están lanzando su peso apostando por  la ilustración en 3D.

 

No contentos con el estilo de ilustración de corte popularizado,  los diseñadores web,  buscan añadir profundidad y realismo a los gráficos diseñados para desdibujar los límites entre el mundo digital y el físico.

 

En cierto modo, esto agudiza el contraste entre los productos digitales y los seres humanos, a la vez que los reúne en espacios imaginarios donde la gente puede captar y manipular elementos digitales.

Esto se siente como una mera evolución incremental. Estos diseños web,  no devuelven a la gente su humanidad, sino que los convierten de ilustraciones planas en dibujos animados.

 

Con eso en mente, quizás la animación sea mucho más realista y ofrece un vistazo a un futuro en el que lo físico y lo digital pueden ser combinados como tales.

 

 

Las nuevas tendencias en diseño web

En 2018, vimos varias marcas muy visibles pasar de identidades de marca deliciosamente excéntricas o como nos gusta decirlo: Todas las identidades de las marcas eventualmente resultan en una versión Helvética.

 

Aún así, para cada una de estas compañías, las marcas pueden sentirse un poco como una evolución demasiado familiar hacia lo que no se podría llamar, injustamente, corporativismo rígido y aburrido.

 

Dicho esto, hay que preguntarse si este cambio de ser reconociblemente estrafalario a no tener voz tiene que ver con la noción de fluidez cognitiva: la idea de que nos sentimos más cómodos con lo que hemos experimentado antes.

 

Con las marcas más grandes y conocidas del mundo, todas ellas con logotipos sin gracias, no es de extrañar que un paso en esa dirección sea visto como el sello distintivo de una compañía.

Contrata ahora tu diseño web en Murcia

diseño web

Las apuestas más fuertes en diseño WEB

Como cualquier marca de diseño, somos grandes fans de la tipografía interesante y novedosa, así que siempre estamos buscando nuevas tendencias en texto.  Saltamos para ver qué nos deparaba lo nuevo en formas de letras.

 

Hay algo elusivo en este tipo de texto a medio leer que inmediatamente atrae y atrae la atención, exigiendo que se sigan las formas de las letras hasta su conclusión natural. Lo que lo convierte en una técnica muy útil para una marca memorable.

 

En un mundo donde las tendencias en tipografía,  dominan el branding, una forma de letra visualmente más ligera ciertamente captura una sensación de tradicional, pero diferente. Que al final es lo que cualquier nueva marca necesita: una sensación de que es a la vez revolucionaria y confiable.

 

¿Necesitas un diseñador web en Murcia?

 

Diseño web en Murcia, diseño web en Cartagena, diseño web en Lorca, diseño web en Yecla, diseño web en Mazarrón, estamos  cerca de ti.

Parece haber algo particularmente atractivo en la estética de la innovación en estos días. Ya sea como un péndulo natural que se aleja del estilo «limpio» y «minimalista» que recientemente, las ilustraciones de un millón de marcas, un dedo medio frente a la llamada «red homogénea» o un acto de resistencia a la mezcla cada vez más surrealista de hechos y ficción a la que la web nos expone a diario – no se puede negar que la innovación,  ha salido de la subcultura del diseño y se ha convertido en un foco de atención de la marca.

 

Ejemplos de diseño web 2019

Texto blanco sobre un fondo negro que repite «ligeramente a la izquierda del centro» para crear la ilusión de cajas apiladas. El poder de permanencia del contraste,  sugiere una faceta interesante de la aparición y adopción de las tendencias de diseño que me recuerda el fenómeno del pop punk de finales de los 90

Cualquiera que sea la tendencia, no importa cuán rebelde pueda parecer a primera vista, puede y será cooptada para el mercado popular. Y que ese crecimiento de la tendencia subcultural  a la dominante puede extenderse a lo largo de varios años.

 

Recuerda, por favor, que hay gente que encuentra las animaciones frenéticas llenas de vértigo, tipo fragmentado y colores destellantes extremadamente desorientadoras.

 

El diseño web, como cualquier otra actividad creativa, no tiene que ser para todo el mundo todo el tiempo,  pero ten en cuenta que si decides incluir tales cosas en su trabajo de diseño web, está decidiendo que su trabajo no es para aquellos que lo encontrarán vertiginoso, nauseabundo y abrumador.

 

De forma predeterminada, un sitio web que utilice HTML tal como está previsto y que no tenga un estilo personalizado podrá leerse en todas las pantallas y dispositivos. Sólo el acto del diseño web,  puede hacer que el contenido sea menos legible, aunque ciertamente puede hacerlo más.

Pautas para el Diseño Web en Murcia

Cosas realmente increíbles suceden cuando miramos más allá de nuestros pares inmediatos, competidores y la industria en busca de fuentes de inspiración para la ilustración.

Y aunque es fácil ver el trabajo de los grandes,  iniciando un estilo ilustrativo cada vez más homogéneo entre las compañías de productos y otras empresas de nueva creación, no hace falta un montón de tiempo para encontrar diseñadores que no sean actuales,  minando las ricas venas de trabajo en otros campos.

 

Cada una de ellas extiende su voz de manera intrigante, mostrando el potencial creativo inherente a mirar fuera de lo que todos los demás están haciendo, y abriendo, aunque sea tímidamente, su propio camino.

 

Incluso estamos viendo a diseñadores que adoptan enfoques más abstractos y surrealistas para ilustrar ideas menos concretas, como por ejemplo, permanecer en la pelea:

 

Estilos de ilustración más diversos e iconoclastas, en el diseño web

 

Tipo más aventurero y vintage. Mientras que el trabajo de diseño de logotipos puede continuar con la tendencia hacia la homogeneidad, nosotros  también estamos viendo algunas opciones más excéntricas, para  fuente de marca.

 

Llamamos al renacimiento de las fuentes con gracias, pero parece que 2019 podría estar poniendo su pie más peculiar y nostálgico hacia delante, al menos en los titulares.

 

Diseño inclusivo, ya se han escrito muchas líneas sobre la importancia de la accesibilidad, pero retitúlalas como Diseño Inclusivo y tendrás toda una tendencia  de moda no reclamada.

 

Pensar en las necesidades de un grupo diverso de usuarios nunca es algo malo, y si hace falta un concepto de moda para ayudarnos a hacerlo.

 

Es un simple acto de humanidad para hacer espacio y acomodar a otros, y si construyes  un pensamiento inclusivo en su proceso de diseño web, los costos no son más que incrementales, y en última instancia puede mejorar su experiencia de usuario para todos.

 

Diseño web actual

Mientras todos estábamos agonizando sobre si los diseñadores web,  deberían aprender a codificar, algunos de nosotros silenciosamente lo hicimos – y usamos nuestro nuevo conocimiento para desarrollar mejores herramientas de diseño. Estamos viendo una nueva generación de herramientas de diseño como Skylum, que permiten una integración más estrecha.

 

Tipografía en negrita para diseño web

Por alguna razón, cualquier lista de tendencias de diseño web, siempre tiene que incluir tipografía atrevida.

 

 

Para muchos de los que realizan diseño web y desarrolladores web,  ha proporcionado una especie de santo grial. Responde a la antigua pregunta de cómo centrar correctamente las cosas, tanto vertical como horizontalmente. Hace que los diseños anteriormente complejos sean relativamente fáciles de implementar. Incluso (literalmente) permite el fabuloso diseño del santo grial.

 

La cosa es que no te da control sobre las posiciones horizontal y vertical de los elementos simultáneamente. Es decir, es una herramienta de esto o de aquello.

 

Herramientas que permiten colocar un elemento exactamente donde se desea, tanto vertical como horizontalmente. Suena simple, pero la realidad es que desbloquea un nivel de libertad expresiva y control que antes sólo la impresión podía darnos.

¿Estás buscando un diseñador web en Murcia?

 

Como suele ocurrir con las herramientas de diseño web, es un soporte desigual.  O, más específicamente, la nunca inesperada ausencia de soporte (de soporte dudoso) que a pesar de ser desaprobado por Microsoft, sigue siendo desproporcionadamente utilizado por muchas empresas.

 

Aún así, el uso probablemente no es lo suficientemente significativo como para explicar completamente la falta de adopción de la cuadrícula. Por lo tanto, tenga en cuenta que las estadísticas citadas anteriormente se centran en las páginas vistas, no en las páginas.

 

Lo que tiene sentido. Estas grandes plataformas probablemente sólo se han introducido en herramientas de diseño web, recientemente. Y rediseñar los diseños de los sitios que atraen a miles de millones de usuarios no es una tarea fácil.

 

Actualmente las tendencias en diseño web, están enfocadas en el diseño líder tanto para nuestros esfuerzos de marketing como para el diseño de productos y he se ha obtenido una perspectiva única de lo que está por venir en 2020.

 

Enfoques opuestos al color basados en la posición en el mercado

 

En contraste, continuaremos viendo a las compañías de diseñadores y fabricantes independientes esculpiendo la atención con colores más audaces, saturados y obstinados. Seguiremos viendo un gran uso de ilustraciones en un esfuerzo por humanizar la tecnología y, lo que es más importante, por humanizar la marca.

 

La proliferación y accesibilidad de las tecnologías ayudará tanto a los diseñadores como a los desarrolladores a inclinarse por los diseños rotos en un esfuerzo por llevar a la web los diseños inspirados en la vieja escuela.

El diseño web a finales de 2019 nos mostrará una serie de animaciones basadas en scrolls y una inclusión de «animaciones cronometradas» para ayudar a dirigir la vista hacia una página de marketing. Aunque esto funciona bien en el punto de inflexión del escritorio, en 2020 veremos un enfoque más móvil de las interacciones.

Estamos deseando ver cómo el diseño web en Murcia despega y desarrolladores aportan facetas del diseño web de escritorio al diseño de la web móvil.

 

Creo que todas estas son evoluciones naturales de lo que hemos visto en 2018. En cierto sentido, el diseño visual tanto de la web como del producto se ha estabilizado. Tenemos una plataforma sólida de flujos e interacciones de UX probados y comprobados tanto para el diseño web como para el diseño de productos que se encuentran debajo de nosotros. El resultado son productos digitales y sitios web que tienden a parecer primos cercanos, si no hermanos.

 

Por eso, si quieres crear una marca que a la gente le guste y tu trabajo es de  Diseñador WEB, necesitarás fortalecer tus habilidades de narrador y tu eficacia como escritor.

Es demasiado fácil desarrollar un gran gusto desde la perspectiva del diseño visual. Tienes muchos ejemplos de hermosos diseños de los que aprender.

Seguro  que has  probado los flujos de embudo de marketing y los flujos de productos digitales que son fácilmente accesibles para usted, por lo que puede diseñar una experiencia que es fácilmente entendible por la mayoría de los clientes.

 

Elimina los colores, animaciones, cuadrículas e ilustraciones de un sitio web y lo que le queda son principalmente palabras. Las palabras importan en un sitio web y las palabras importan en el diseño  web del producto. Cómo y cuándo se comunica con sus clientes mientras viajan a través de su aplicación es crucial para darle otra oportunidad de que regresen y contraten su aplicación de nuevo.

 

Las palabras son la forma en que te comunicas con tu equipo para hacer el trabajo de manera efectiva.

 

Las palabras son la manera de ayudar a un cliente a enamorarse de su marca.

 

Las palabras son la forma en que le dices a la gente por qué debería preocuparse por lo que estás haciendo. Es el año para construir algo que valga la pena amar.

Las tendencias del diseño web. Dos palabras: diseño de movimiento

 

La tendencia hacia los elementos animados e interactivos es cualquier cosa menos nueva y, lo que es más importante, no va a ninguna parte. El diseño web  de movimiento puede ser algo «bueno» en el diseño web – cuando ayuda a los usuarios a navegar por los sitios.

 

Las consecuencias de añadir animaciones e interacciones en aras del estilo visual, y no de la usabilidad, pueden ser mucho mayores que simplemente distraer al usuario. En algunos casos, pueden hacer imposible, e incluso peligroso, que los usuarios naveguen por tu sitio.

 

Por ejemplo, cualquier pantalla que parpadee  puede desencadenar a las personas con epilepsia fotosensible. Aunque este elemento de diseño ciertamente hace que un sitio sea memorable, puede convertirse rápidamente en dañino si no se usa correctamente.

 

Para comprender mejor cómo puede utilizar los flashes, parpadeos y parpadeos de forma segura y sin sacrificar la accesibilidad de su sitio, consulte las Pautas de accesibilidad a la Web sobre ataques y parpadeos.

 

¿La consecuencia de esta tendencia en diseño web?

 

Evita la tentación de añadir movimiento a su sitio sólo porque las herramientas modernas de diseño web. Antes de añadir una interacción o animación, pregunta si sirve para algo en la página. Y lo que es más importante, si pudiera impedir que alguien navegue por su sitio.

 

Texto masivo que domina la pantalla

 

Los redactores publicitarios y otros especialistas en contenido han argumentado durante mucho tiempo que el contenido siempre debe ser lo primero en el proceso de diseño. Después de todo, la publicación para la web… sigue siendo una publicación.

Y ya sea que finalmente hayamos logrado convencer al mundo del valor del contenido, o que los diseñadores hayan empezado a interesarse realmente por las formas de las letras, estamos empezando a ver sitios web que realmente dan un lugar central al contenido textual.

 

Un texto grande y negro llena la sección sobre un fondo blanco. Una palabra por línea dice, marcha hacia el infinito.

 

 

Lo que hace que la copia sea tan grande que se ve obligado a procesar la oración en fragmentos, no en frases enteras.

 

También estamos viendo esta tendencia de texto masivo emerger en los diseños de menús creativos.

 

Texto blanco con contorneado sobre fondo negro sobre una cuadrícula de puntos amarillos conectados por líneas para formar una imagen similar a una constelación.

 

 

 

 

El diseñador web actual, también ha puesto el cursor en un trabajo más creativo que apuntar y hacer clic en el sitio de su portafolio. En su página de inicio, el cursor te indica que hagas clic y mantengas pulsada la tecla, lo que desencadena una ingeniosa animación de él en el trabajo durante todo el día.

 

Hasta hace muy poco, todos compartíamos una visión de la omnipresente del diseño web. Se parecía un poco a esto:

 

Pero en 2019, ese diseño comenzó a metamorfosearse. Los diseñadores se cansaron de los titulares centrados y los botones encima de las fotos hermosas.

 

Para ser claros: no creemos  que haya nada malo en esto, personalmente. Los titulares son cada vez más claros. Los subtítulos añaden un contexto muy necesario. Siempre sabes dónde encontrar tu llamado a la acción. Nuestro impulso por la fluidez cognitiva – el sentido de maestría que obtenemos cuando trabajamos con cosas familiares se cumple.

 

Maquetas de diseño del sitio con secciones separadas por cuadros grises y texto de cabecera que se extiende a través de más de una sección.

 

La era del diseño web nos llevó a todos a objetos discretos con agrupaciones muy claras y explícitas. Es una elección sensata dada la ley de las regiones comunes de la psicología gestáltica.

 

 

El año en que los «usuarios» se defienden

Un hombre y una mujer se abrazan mientras miran sus teléfonos móviles. Desde el lanzamiento de los teléfonos inteligentes y el auge de las redes sociales, hemos estado disfrutando de un nuevo nivel de conexión. El conocimiento del mundo está al alcance de la mano.

 

La nueva horneada de creadores de diseño web, esta lista para ofrecer nuevas respuestas a las nuevas tendencias de este 2019.

WhatsApp chat