SEO para tienda online. Bien seas el gerente de la empresa de comercio electrónico más grande que busca demostrar el retorno de la inversión de SEO.

El dueño de la tienda online más pequeña, que intenta encontrar maneras rasposas de hacer crecer su negocio o un emprendedor en crecimiento que busca formas innovadoras y altamente efectivas de aumentar el tráfico….El seo para tienda online es bueno para ti.

¿Quieres contratar SEO para tienda online?. Consigue ademas tu auditoria SEO gratis

seo para tienda online

La optimización de motores de búsqueda es una fruta de bajo costo para los sitios web de comercio electrónico. Si bien es cierto que lo primeros meses son bastantes duros, si se realiza un buen trabajo de SEO, antes de que pase un año empezaras a rentabilizar lo invertido.

Seo para tiendas online sin sorpresas

A pesar del hecho de que SEO tiene el ROI más alto de cualquier campaña de marketing de comercio electrónico, la mayoría de las tiendas en línea se reúnen con poca o ninguna consideración de los motores de búsqueda.

 

En cambio, dependemos de los medios sociales o de los anuncios pagados. Que son grandes y todos, pero requieren un esfuerzo constante y una corriente de ingresos.

 

El SEO para tienda online, por otra parte, sólo requiere esfuerzo por adelantado. Una vez que se clasifica en los primeros puestos en las búsquedas orgánicas, prácticamente empiezas a  hacer ventas en piloto automático sin gastos recurrentes. Eso no significa que en todos los casos llegar a la meta sea dejar de pagar los servicios de nuestro SEO contratado.

Una vez alcanzado el objetivo, la estrategia de mantenimiento es necesaria y tu consultor SEO te indicará cual es la más adecuada. Todo irá en base a  la competencia de tu sector y otros datos importantes, que el experto SEO conoce muy bien. Contratar SEO para tiendas online, es la mejor opción. Simplifica y sin sorpresas.

Búsquedas relacionadas con seo para tiendas online

Eso es una simplificación, por supuesto. Pero seguro que  la idea empieza a parecerte atractiva. Tráfico recurrente y de alta conversión. Eso es lo que tu negocio necesita conseguir.

 

Tómete un café, cierra la puerta con llave y acomódate… es hora de aprender un poco de los conceptos del SEO ecommerce. El seo para tienda online.

 

Estrategias SEO para tienda online

seo para tienda online

La mejor estrategia de ecommerce SEO incluye:

Investigación de palabras clave para encontrar los tipos de palabras clave que los clientes están buscando.

Arquitectura del sitio basada en su investigación de palabras clave.

SEO en la página a través de la optimización estratégica de palabras clave en meta tags y contenido.

SEO técnico para ayudar a garantizar que los motores de búsqueda pueden rastrear su sitio de manera eficiente.

SEO local para ayudar a impulsar el tráfico orgánico local.

Marketing de contenidos para atraer a más visitantes orgánicos.

Link Building para ayudar a mejorar la autoridad de su sitio web.

Medición del éxito de SEO para tienda online, con herramientas como Google Analytics y Ahrefs.

Vamos a empezar!

¿Qué es SEO tienda online y por qué debería importarle?

La Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) es el arte científico de optimizar su sitio web alrededor de palabras clave específicas con el fin de posicionarse más alto en los resultados de búsqueda, como Google.

 

Digo arte científico porque, si bien se sabe mucho acerca de los aspectos técnicos de SEO, hay una experiencia de usuario creativo y el lado del diseño para ello también.

 

Pero optimizar su sitio, en última instancia, significa una cosa: crear el mejor resultado posible para su palabra clave objetivo.

Crear tienda online con posicionamiento

 

El objetivo de Google es clasificar los resultados de búsqueda que respondan tan bien a todas las preguntas del buscador que no tengan que volver a Google para obtener otra respuesta.

 

Entonces, ¿cómo se hace eso del SEO para tienda online?

seo tienda on line de decoración

 

Revelar las respuestas más completas a la más amplia gama de preguntas sobre el tema, es algo complicado.

Proporcionar una mejor experiencia de usuario a través de un sitio más rápido, una mejor experiencia móvil, una interfaz más intuitiva, etc.

Haga que la gente hable y se vincule.

Estudios recientes, muestran que la búsqueda es el conductor  de tráfico a los sitios de contenido, superando a los medios sociales por más del 300%.

 

Además, un estudio  examinando 13 verticales de comercio electrónico encontró que 5 (música, libros, muebles, hogar y jardín, electrónica) estaban dominados por la búsqueda orgánica, y para los 13 orgánicos y directos representaban el 80% de todo el tráfico.

 

Para ecommerce, eso significa escribir descripciones de producto completas y vívidas con fotografías hermosas y llamativas y muchas críticas para ayudar a los visitantes a tomar decisiones de compra.

 

También significa hacer que sea fácil para los visitantes comprar haciendo los botones lo suficientemente grandes, manteniendo su sitio libre de problemas, y mostrando la prueba social de sus mejores productos. Y significa dar a los visitantes de su sitio comparaciones de su producto con sus competidores, por lo que no necesitan salir para hacer más investigación.

Quizás es mucha información. Por ahora, sólo quiero que entiendas una cosa importante:

 

El SEO para tienda online, es un esfuerzo holístico de todas las piezas de un negocio, incluyendo los medios de comunicación social, marketing, diseño web, redes y redacción.

 

En los resultados de búsqueda, Google muestra algunos anuncios, luego muestran los listados orgánicos. La mayoría de los clics, sin embargo, van a resultados orgánicos. (Por supuesto, esto varía dependiendo del número de anuncios y de la palabra clave, pero en su mayor parte es cierto.

 

Y como 95% de las personas no pasan de la primera página, llegar a lo más alto es la única manera de obtener resultados reales. (De nuevo, esto varía, pero la mayoría de las veces es cierto.)

 

Ahora vamos a hacer algo de matemáticas.

 

Si una palabra clave recibe un promedio de 11,000 búsquedas por mes. Asumiendo que el 35% de esos clics van al primer resultado (el promedio a través de las palabras clave), el puesto #1 para esa palabra clave te daría 3,850 clics.

 

Ahora supongamos que tiene una tasa de conversión del 10% (bastante baja para una palabra clave de alta intención de comprador; más sobre la intención de comprador en la sección de investigación).

 

Ranking # 1 para esa palabra clave le anotaría un extra de 385 ventas por mes!

Como crear tienda online con posicionamiento

Y esa es sólo una palabra clave. La mayoría de las páginas están clasificadas por múltiples palabras clave, y la mayoría de los sitios estarán clasificados por múltiples páginas.

 

Con el SEO para tienda online, podrías obtener miles de ventas adicionales por mes.

 

Incluso puedes combinar SEO con SEM (marketing en buscadores, como Google AdWords) para obtener dos listas de resultados de búsqueda y convertir aún más ventas. Pero ese es un tema para otro guía.

Espero que ya entiendas por qué Google es uno de los mejores canales de marketing.

 

Pero basta de teoría – ¡hablemos de cómo hacerlo realmente!

 

Investigación de la palabra clave de Ecommerce

La investigación de palabras clave es el primer paso en una campaña de SEO de ecommerce.

 

NO omitas este paso.

 

Si te equivocas en esta parte, una de dos cosas sucederá:

 

Dirigirás palabras clave que son demasiado difíciles de clasificar, y no llegarás a la página uno.

Clasificarás por palabras clave que no reciben mucho tráfico o que no hacen que los clientes compren.

Ninguna de estas situaciones es ideal, que es por qué la investigación de la palabra clave de ecommerce es tan importante. Te asegurará las palabras clave apuntadas que son bastante fáciles de clasificar para, tienen volumen de búsqueda decente y tienen altos índices de conversión.

 

Pero hay más en la elección de palabras clave que simplemente mirar lo difícil que es clasificar o cuánta gente lo busca….

 

Para elegir las mejores palabras clave posibles, también es necesario tener en cuenta la intención del comprador (también conocida como «intención comercial»). Todo este estudio inicial es imprescindible para trabajar un buen SEO para tienda online.

 

Esto es tan importante que lo ponemos en una caja para que no se lo pierda, apuntado en nuestra pizarra o nuestra agenda. Las palabras claves son nuestro tesoro.

La intención del comprador simplemente significa lo interesado que  está alguien en su decisión de comprar.

 

Por ejemplo, alguien que busca el «mejor portátil» probablemente esté todavía en la fase de investigación.  Puede que no esté listo para comprar. Es probable que lean reseñas de productos y comparen características y beneficios.

 

Pero si están buscando un modelo en concreto, probablemente están buscando la mejor oferta en ese mismo portátil, lo que significa que es mucho más probable que compren.

 

No tiene que adivinar la intención del comprador.

 

A menudo, la intención del comprador se correlaciona con el coste medio por clic (CPC) de una palabra clave, que se puede encontrar con Google Keyword Planner o una herramienta SEO como Ahrefs. Esto se debe a que cuanta más gente esté dispuesta a gastar en publicidad una palabra clave, mayor será su tasa de conversión!

 

Consejo profesional:  Potencia tu blog. Más información en la sección de marketing de contenidos.

 

Ahora probablemente te está preguntando – ¿cómo realizar la investigación de palabras clave de comercio electrónico, encontrar la dificultad de palabras clave (KD) y el volumen de búsqueda, y descubrir la intención del comprador?

 

Bueno, hay diferentes  maneras:

Investigación de la competencia

herramientas de SEO

Sin embargo, no podemos elegir ciegamente estas palabras clave. Todavía tenemos que entender el volumen de búsqueda, la dificultad e incluso la intención del comprador antes de elegir los que usamos en nuestra tienda.

Pero por ahora, hablemos de otras maneras de encontrar más ideas de palabras clave.

Encontrar palabras clave a través de la investigación de la competencia. Es la forma de trabajar el SEO para tienda online.

Si tienes competidores que se sitúan por encima de tu web en los resultados de búsqueda, puede utilizar su sitio para robar ideas de palabras clave.

Pero para aquellos que no quieran usar  herramientas profesionales de SEO, ¡sigan leyendo!

Primero, escriba su palabra clave en Google….

…eligió a un competidor…

…y escanear

Sin embargo, NO utilice ciegamente las mismas palabras clave que su competidor! El hecho de que te superen en rango, no significa que hayan elegido las mejores palabras clave – sólo podrían tener una autoridad de dominio (DA) superior a la tuya.

 

Conocimientos de SEO para tienda online

DA es el rango de la compañía de SEO Moz de la autoridad de un sitio web es, sobre la base de su perfil de enlace y otros factores (es decir, el número de vínculos de retroceso que apuntan a un sitio desde otro sitio).

 

Consejo profesional: Este es un buen momento para mencionar las migajas de pan, que es una función de navegación avanzada que ayuda a Google a escanear e indexar su sitio.

 

Puede saber si ha configurado correctamente las migas de pan introduciendo su sitio en Google. Si ve «yoursite.com -> categoría -> subcategoría», tiene pan rallado configurado. Más sobre eso aquí.

 

 

Por ahora, sólo registra las palabras clave en tu hoja y sigue adelante.

 

Utiliza Ahrefs para ayudarle a encontrar oportunidades de palabras clave.

Ahrefs,  es una increíble herramienta de SEO. Usted puede utilizarlo para la investigación de palabras clave, la investigación competitiva, para construir vínculos de retroceso y mucho más.

 

Y llegaremos a todo eso, pero por ahora hablemos de cómo usarlo para realizar fácil y rápidamente la investigación de palabras clave de ecommerce. Necesitamos tener nuestro tesoro: Las palabras claves para empezar a trabajar el SEO para tienda online.

 

Una vez que te registre para obtener una cuenta (obtendrá una prueba gratuita de dos semanas), coloque su URL en la barra de búsqueda del Explorador del sitio.

Haga clic en la pestaña «Búsqueda orgánica»….

…desplácese hacia abajo y haga clic en «Ver informe completo» en la sección de las 5 palabras clave orgánicas principales….

…y verá todas las palabras clave de su sitio. Estos son los primeros pasos para posicionamiento tienda online

 

Afortunadamente, puede filtrar los resultados para obtener exactamente lo que está buscando.

Para cada tienda será algo especifico: Si estamos buscando productos de frutería, las palabras serán diferentes, a las de una tienda de regalos, un bufete de abogados,  o a las de una tienda de instrumentos musicales

Nuestra elección de palabras clave determinará el éxito. Debería ser bastante fácil de clasificar más alto con un adecuado SEO de una página y tal vez incluso un poco de construcción de enlaces (más sobre eso en el SEO de una página y las secciones de construcción de enlaces).

Para encontrarlos, filtra por Posición – mínimo de 3 y máximo de 10.

También puede ordenar esto por tráfico en orden descendente con sólo hacer clic en la columna Tráfico. Si lo desea, también puede poner un filtro de tráfico mínimo, como por ejemplo no menos de 200 búsquedas al mes.

Ahora, exporta las palabras clave,  a un CSV con el botón «Exportar» en la parte superior derecha, y cópielas y péguelas en una nueva pestaña de la hoja de cálculo.

Las bases para posicionamiento tienda online

 

Ahora vamos a robar las palabras clave de nuestro competidor.

 

Escriba un competidor en la herramienta del explorador del sitio esta vez, y vaya a la misma página de palabras clave orgánicas. Para encontrar las pepitas de oro, aplique estos filtros:

 

Posición máx. 20

KD máx. 15

Volumen mín. 200

Esto le mostrará todas las palabras clave relevantes y de baja dificultad para las que su competidor está posicionado! .

Seo para mi tienda online ¿Que debo saber?

Siéntate libre de eliminar el volumen mínimo si no obtiene suficientes resultados – algunos nichos no tendrán un volumen de búsqueda alto. Sólo se hace para mantenerlo en las palabras clave de mayor potencial y para mantener el número total manejable.

Muy bien, probablemente te estás ahogando en ideas de palabras clave ahora, pero tengo una más para ti: La herramienta de brecha de contenido.

Esta ingeniosa herramienta le muestra todas las palabras clave para las que sus competidores están clasificados, pero usted no. Escriba tres (o más) competidores en los tres campos superiores y su sitio en la parte inferior.

A continuación, haga clic en «Mostrar palabras clave» para aprovechar las oportunidades! Sólo tienes que aplicar filtros como hicimos arriba para encontrar los realmente grandes, a continuación, exportar y copiar y pegar a su hoja de cálculo.

Así que ahora que estás hasta el cuello de ideas clave, ¿cómo sabes cuáles usar realmente?Determina si estás eligiendo las palabras clave correctas de SEO para tienda online.

A menos que haya usado Ahrefs, no tendrá datos de palabras clave para las frases que eligió.  Necesitas determinar la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda y la intención del comprador para saber qué palabras clave utilizar.

¿Como hacer seo para una tienda online?

 

Puede encontrar el volumen de búsqueda aproximada y el CPC (para determinar la intención del comprador) utilizando Google Keyword Planner. Sin embargo, no le da dificultad de palabras clave (no se confunda por la competencia – que es sólo la competencia para los anuncios pagados de AdWords, no la clasificación orgánica).

La «oferta sugerida» es el CPC. Un CPC alto indica una alta intención de compra.

Lo que estás buscando aquí es un CPC alto en relación con otros CPC – en algunos nichos, $0.80 podría ser una ganga. En otros $0.80 es mucho dinero. La relatividad es la clave.

 

Toma nota del volumen y la intención del comprador en su hoja para todas sus palabras clave de gran importancia.

Simplemente míralo a «bajo», «medio» o «alto» basado en su CPC en relación con el CPC general que ves a través de la mayoría de las palabras clave en tu nicho.

Por supuesto, Ahrefs hace esto por usted automáticamente (menos la intención del comprador). Pero no es gratis después de la prueba.

Como encontrar palabras claves de SEO para tienda online

También puedes encontrar grandes palabras clave espiando las pujas de AdWords de sus competidores. Sólo tiene que realizar algunos análisis PPC de la competencia y añadirlos a su hoja!

 

Una vez que haya terminado, simplemente clasifique los resultados en función de la mejor combinación de tráfico, KD y la intención del comprador. Estas son las palabras clave que más deseas priorizar.

 

Sin embargo, si REALMENTE quieres tomar en serio tu SEO y maximizar su difusión de palabras clave, debes considerar la creación de una matriz de palabras clave. Si todo esto te parece algo confuso y no estás dispuesto a pagar herramientas SEO. La mejor opción es contratar el SEO para tienda online.

 

Una matriz de palabras clave es básicamente una manera de escarbar a través de todas sus palabras clave y organizar su hoja de cálculo para determinar rápidamente las mejores palabras clave posibles para utilizar en cada una de sus páginas. Se basa en KD, el volumen de búsqueda y la intención de búsqueda (lo que la gente está buscando cuando hacen una búsqueda en particular).

 

Si eso es algo que te interesa, puedes leer más sobre ello aquí o contratarme para que lo haga por ti.

 

Suficiente acerca de encontrar palabras clave para su sitio web de comercio electrónico… ¡hablemos acerca de cómo usarlas!

 

Arquitectura de Sitio de Ecommerce, SEO para tienda online

Una vez que conozca las palabras clave correctas a las que dirigirse, es el momento de poner esa información en acción.

 

Esto comienza con la arquitectura de su sitio.

 

La arquitectura de sitio de Ecommerce, o estructura, es cómo usted configura su navegación, páginas de categoría y páginas de producto. En su esencia, se trata de obtener el mejor y más relevante contenido frente a los usuarios y reducir el número de veces que tienen que hacer clic para encontrarlo.

 

Hay dos «reglas de oro» a la gran estructura del sitio:

 

Hágalo simple y escalable.

Ninguna página debe tardar más de tres clics en llegar desde cualquier otra página.

Utilice la investigación de palabras clave para crear URLs y subdirectorios de páginas altamente relevantes.

Más sobre eso más adelante – por ahora, hablemos de lo que NO debemos hacer.

Tienda online posicionamiento web al rescate

 

Un Ejemplo de Arquitectura de Sitio MALA para un Sitio de Ecommerce

Rompe ambas reglas de oro. Se necesitan cuatro clics para llegar a una página de una categoría, y si desea añadir un producto o una página de una categoría, tiene que ocultarlo en lo profundo de los intestinos de tu sitio web.

 

Esto no sólo es malo para la navegación, sino que también perjudica sus clasificaciones de búsqueda. Aquí está el por qué:

 

Típicamente, tu página de inicio es la página más autorizada de su sitio. Los enlaces internos de una página de su sitio a otra pasan parte de ese «jugo de enlaces» o «autoridad» de una página a otra. Esto se llamaba anteriormente PageRank, pero Google ya no utiliza ese término.

 

Visualmente, funciona así:

Así que tu página de inicio puede pasar la mayor parte de la autoridad a las páginas de su categoría, que luego pasan la autoridad a las páginas de su producto.

 

Visto de otra manera, funciona así:

Para darle una analogía, piense en la estructura de su sitio web como el sistema de riego de una granja, y la autoridad del sitio o «link juice» como el agua de la granja. Tus páginas son las plantas. Esto hay que tenerlo en cuenta para conseguir un buen SEO para tienda online.

 

Obviamente, quieres dar la mayor cantidad de agua a las plantas de mayor producción – su categoría principal y páginas de productos.

 

Para hacer eso, usted necesita enviarles la mayoría de los enlaces internos de sus páginas de mayor autoridad .

 

Este es también un buen momento para mencionar el marketing de contenidos. El gran contenido puede servir como sus plantas más grandes, consiguiendo cargas de backlinks externos de otros sitios. A continuación, puede canalizar la autoridad de enlace de su contenido a las páginas de su producto y categoría.

 

Si su tienda online  ya tiene una estructura menos que ideal, no te mueva por las páginas hasta que hayas consultado con un experto en SEO. Podemos ayudarte a consolidar páginas, mejorar los enlaces internos y redirigir las páginas antiguas a páginas nuevas sin perjudicar su SEO.

 

Un Ejemplo de BUENA Arquitectura de Sitio de Ecommerce

Para obtener la mayor autoridad a sus mejores páginas, comience con la estructura de su sitio. Y recuerde las reglas de oro (simple y escalable, no más de 3 clics)!

 

Tu página de inicio debería enlazar a todas las páginas de sus categorías principales, y potencialmente también a algunas de las mejores páginas de sus productos.

 

La navegación adecuada y los enlaces internos aseguran que esas páginas obtengan la mayor autoridad de su página de inicio y, por lo tanto, tengan una mejor oportunidad de posicionarse en los primeros puestos de las búsquedas.

Tenemos entonces enlaces a todas las páginas de las categorías superiores. También lo hacemos visualmente, haciéndolo más atractivo y fácil de navegar.

 

Otra cosa que vamos  a señalar es todo el contenido de texto – tener contenido en su página de inicio aumenta su ranking. Pero más sobre eso en la sección de SEO de una página a continuación.

 

Asegúrese de incluir una sección de «productos relacionados» en cada página de producto. Esto añadirá más enlaces internos relevantes y se ha demostrado que aumenta el valor medio de los pedidos.

 

Una estrategia de SEO  para tienda online, requiere de todos estos aspectos. El SEO de una página para el comercio electrónico se trata de asegurarse de que sus palabras clave están en los lugares correctos. Es sólo una forma de asegurarse de que Google sabe exactamente de qué se trata su página.

 

Estamos a punto de discutir tres estrategias:

 

SEO a página para páginas de productos de comercio electrónico.

SEO de una página para el contenido de su blog.

SEO en la página es importante porque también le ayuda a aparecer en otras características de la página de resultados de motores de búsqueda (SERP).

 

SEMrush encontró que los sitios web de comercio electrónico deben enfocarse en revisiones e imágenes.

 

Para las 15 características analizadas (la última sin características SERP) las revisiones fueron la número 1, apareciendo en el 57,93% de las búsquedas globales y en el 62,03% de las búsquedas.

 

Las imágenes también fueron importantes y superaron a los resultados de vídeo que aparecen en el 51,09% de las búsquedas globales y en el 41,68% de las búsquedas.

Respuesta Instantánea. Normalmente se muestra en la parte superior de la página de resultados, pero debajo de los anuncios, un cuadro con una breve respuesta de texto y una URL de origen.

Carrusel. Éstos muestran resultados locales con una imagen, nombre del negocio, calificaciones y reseñas.

Pack Local. Muestra, típicamente 3, las empresas locales y un mapa de Google y es dominante en el móvil.

Noticias. Un bloque de temas de noticias sensibles al tiempo que aparece en la parte superior de la página de resultados.

Imágenes. Éstas muestran una fila horizontal de imágenes en la parte superior de una búsqueda.

Enlaces del sitio. Para la búsqueda de la intención de la marca, se pueden mostrar hasta 10 enlaces de sitios junto con un resultado orgánico.

Revisión. Este resultado enriquecido (anteriormente llamado un fragmento enriquecido) muestra estrellas y datos de clasificación de productos y otros elementos en los que se pueden añadir reseñas.

Tweet. Los tweets relevantes pueden aparecer en resultados orgánicos.

Video. Los vídeos de YouTube, Vimeo y otras plataformas se pueden mostrar con sus miniaturas en resultados orgánicos.

Video Destacado. Tiene una miniatura más grande y puede proporcionar más información, y se muestra en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

Destacado Snippet. Una caja especial que responde a una pregunta específica y se muestra por encima de los resultados orgánicos superiores.

Panel de conocimientos. Utiliza datos semánticos de varias fuentes para mostrar bloques de información sobre personas, películas y eventos para nombrar algunos elementos, y normalmente aparece a la derecha de los resultados de la búsqueda.

Los mejores anuncios. Anuncios de AdWords que ocupan los 4 primeros puestos en la página de búsqueda.

Anuncios de fondo. Anuncios de AdWords que ocupan hasta los 3 últimos lugares de la página de búsqueda.

Comencemos cómo introducir cada uno de estos factores en tu santo grial: Las páginas de tu categoría.

 

  1. Implementar SEO a una página para páginas de productos de comercio electrónico.

Las páginas de tu categoría son posiblemente las más importantes para clasificar. Si alguien los encuentra en Google, inmediatamente tienen acceso a todos sus productos en esa categoría.

 

Para optimizar correctamente estas páginas, necesita poner su palabra clave objetivo en los siguientes lugares:

 

  1. En la URL.

Poner su palabra clave principal en la URL (y hacer que la URL sea legible y amigable) es simple y mejora las clasificaciones de búsqueda.

 

 

También vale la pena notar: ver «/collections/» en el URL? Eso es realmente malo para SEO (y una limitación de Shopify). Google prefiere URLs más cortas y fáciles de leer, por lo que esta palabra adicional tiene un impacto negativo en el SEO.

 

Esto es especialmente relevante para los sitios web que compiten en nichos más competitivos. Hay muchos factores asociados con las clasificaciones orgánicas; sin embargo, las URL optimizadas son una forma adicional de obtener la ventaja sobre sus competidores para atraer más tráfico.

 

También puede personalizarlos para cualquier palabra clave que funcione mejor para su propia categoría de clasificación de la página.

 

En la etiqueta de título (H1).

La etiqueta title, o etiqueta H1, debe tener la palabra clave lo más cerca posible del principio, así:

En el cuerpo del texto.

Aquí es donde las cosas se ponen un poco más difíciles. La mayoría de las páginas de la categoría van directamente a los productos sin introducción – lo que no es bueno para Google.

 

Usted debe apuntar por lo menos a una introducción de 300 palabras con su palabra clave incluida por lo menos 2-3 veces. (Pero no lo metas ahí – haz que fluya y se vea natural.)

 

Aspectos a tener en cuenta para en el SEO para tiendas online. En texto alternativo de la imagen.

Dado que Google no puede leer imágenes, se basan en texto alternativo para saber de qué se trata.

 

Esto también le da otro lugar para incluir su palabra clave en la página, y le da una oportunidad de aparecer en los resultados de imagen de Google.

En los metadatos

Si bien la inclusión de su palabra clave en sus metadatos, no ha demostrado tener un impacto directo en las clasificaciones. Puede mejorar la tasa de clics, que se ha demostrado que mejora las clasificaciones.

 

Esto se debe a que cuando incluyes tu palabra clave principal en los metadatos (también conocida como etiqueta de descripción), Google la pone en negrita en los resultados de búsqueda.

Estos son solo algunas de las cosas que debes tener muy presentes para mejorar el SEO para tienda online. Si necesitas un buen asesoramiento, ponemos a tu disposición los mejores profesionales SEO y te ofrecemos además una auditoria gratuita para tu web.

 

WhatsApp chat