Diseño web en Murcia, estamos cerca de ti. Te ofrecemos servicios de diseño  y posicionamiento web en Murcia.

Adaptando las nuevas tendencias de diseño a tu branding actual.

¿Necesitas una página web para tu negocio?

 

 

Creamos la web corporativa que defina tu imagen, utilizando los últimos recursos y herramientas de diseño web.

La situación es difícil de creer, pero cercanos  al año 2020 significa que estamos entrando en el último capítulo de la década.

Internet ha crecido y cambiado mucho en los últimos diez años. Hoy en día todo negocio debe tener una pagina web.

Hemos visto el reinado del móvil, la introducción de muchos conceptos nuevos  y muchos acrónimos. Tan emocionante como ha sido toda esta nueva tecnología, donde realmente vemos y sentimos estos cambios es en las tendencias de diseño web.

Presupuesto para diseño web en Murcia

 

 

En algunos años, las tendencias de diseño web se han orientado hacia la creatividad desenfrenada: cuadrículas que abandonan la creatividad y fotos tradicionales de stock para ilustraciones vibrantes, esquemas de colores atrevidos y diseños asimétricos.

Durante estos años, los avances tecnológicos han llevado a que los sitios web se vuelvan más inteligentes, con aprendizaje automático e interacciones sutiles, y esos paradigmas cambiantes han impulsado las tendencias de diseño.

Las tendencias de diseño web de 2020, verán estas dos caras de la moneda, estética y tecnología, unirse como nunca antes.

Apostamos por nuestro entorno, ubicados en la región de Murcia.

Damos servicios de diseño web en Cartagena, diseño web en Lorca, diseño web en Yecla, diseño Web en San Javier, diseño web en Mazarrón, diseño web en Cieza, diseño web en Totana… estamos cerca de ti.

Comprendemos las necesidades del comercio murciano. Adaptando las ultimas tendencias para que nuestras empresas, pymes y autonomos de Murcia, tengan una imagen web actual. Consultanos

diseño web en murcia

El diseño web en Murcia despega con fuerza para adaptarse a las tendencias

Aquí se reúnen las predicciones de las tendencias dominantes de la web para 2020, pero esta no es en absoluto la última palabra sobre la innovación creativa. Porque si hay algo que podemos decir con seguridad sobre 2020, es la última llamada para que los diseñadores web dejen su huella en la década.

 

Tendencias de diseño web que serán enormes en 2020

Paletas en blanco y negro, formas naturales y orgánicas, microinteracciones, aún más contenido de vídeo, minimalismo,  navegación fácil con el pulgar y diversidad.

El color es uno de los elementos más importantes de un sitio web. Cultiva un estado de ánimo, unifica una marca y guía a los usuarios a través de una interfaz mediante la creación de puntos de referencia visuales.

Para 2020, estamos viendo cómo el atrevido diseño web en blanco y negro hace declaraciones impresionantes.

Diseño web en Cartagena

 

El color es literalmente la forma en que vemos el mundo a través de la absorción de las partículas de luz.

Cuando falta el color, empezamos a ver el mundo de manera diferente: las texturas y las formas se hacen más claras, y el mundo se ve notablemente más lento.

¿Necesitas diseño web en Murcia?

 

El blanco por sí mismo es limpio y reservado, mientras que el negro es fuerte y asertivo. Combínalos y obtendrás un aspecto llamativo.

 

Irónicamente, el mayor efecto que pueden tener los diseños en blanco y negro es su combinación con cantidades mínimas de color.

La adición de un color de acento no sólo romperá el mar de monocromo, sino que hará que los puntos de interés y las llamadas a la acción salten a la vista.

Formas naturales y orgánicas. Aunque las páginas web actuales, suelen estar configuradas para cuadrículas sistemáticas, los diseñadores se están orientando hacia formas naturales y líneas suaves.

Las estructuras geométricas como los cuadrados, rectángulos y triángulos con sus esquinas afiladas crean una sensación de estabilidad, pero las tendencias de 2020 están más preocupadas por una sensación de accesibilidad y confort.

Diseño WEB en Lorca

Debido a que las formas orgánicas son naturalmente imperfectas y asimétricas, pueden dar profundidad a un diseño web que hace que los elementos de la página destaquen.

Se basan en la naturaleza (piense en las formas curvas de los árboles y las colinas), pero los elementos dibujados libremente pueden capturar la espontaneidad de los accidentes provocados por el hombre, como las salpicaduras de pintura.

El objetivo aquí es que los diseños web se sientan humanos y vivos a través de la ilusión del movimiento.

diseño web en murcia

Ninguna lista de tendencias estaría completa sin algún tipo de diseño retro haciendo su reaparición. En el caso del arte de los fallos, el retro se ha ido al revés: esos momentos en los que una película arrugada o una conexión lenta de acceso telefónico conducían a una imagen distorsionada, aunque no intencionadamente llamativa.

 

Los fallos son significativos en nuestros tiempos modernos, cuando los ordenadores están tan extendidos. Tememos que las máquinas tomen el control, pero tampoco sabemos qué haríamos sin ellas.

 

Por lo tanto, la avería de la tecnología hace que el tema sea atractivo tanto como idea como en su ejecución de diseño, donde puede atraer la atención del espectador hacia aquellas partes del sitio que están deformadas, doblemente expuestas y con problemas.

Es una época extraña y futurista en la que vivimos, y nadie está seguro de hacia dónde se dirige todo esto. Se amplifica esta sensación de desorientación al dar a los sitios web un aspecto claramente psicodélico.

 

Las microinteracciones son eventos con un único propósito: sorprender al usuario y crear un evento que sea atractivo y humano.

Cada vez que se realiza una pequeña acción en un sitio web o aplicación y hay una respuesta específica a la misma, se trata de una microinteracción.

 

Estos han sido los usos más comunes de los mismos, pero en 2020, las páginas web presentarán en gran medida sus encarnaciones más interactivas.

Con todo, esta es una manera de involucrar a su audiencia en su sitio web, para transmitir sutilmente información a los usuarios sobre sus acciones y uso, y hacer que las páginas web se sientan un poco más inteligentes.

¿Necesitas actualizar el diseño de tu pagina web?

Los Chatbots han estado en ascenso desde hace tiempo, pero finalmente se convertirán en el centro de atención en 2020. Esto se debe principalmente a los avances en la IA y el aprendizaje de la máquina, haciéndolos más inteligentes y eficientes.

 

Los nuevos chatbots aparecerán cada vez más en páginas web con niveles de personalización más altos que los que hemos visto en iteraciones anteriores.

Los colores brillantes los harán no sólo más prominentes en la página, sino también más atractivos. También podemos predecir una afluencia de mascotas amigables para representar marcas y dar a estos robots una cara agradable.

 

 

Aún más contenido de vídeo. No necesitas un video explicativo para decirte que el contenido de vídeo para la web no es nada nuevo.

El vídeo no sólo diversifica la página, sino que también atiende a una audiencia que no tiene tiempo de escanear mucho texto.

 

Lo que es nuevo es el movimiento que ha hecho Google hacia los resultados de las páginas de búsqueda mixtas, con contenido de vídeo por encima de las páginas web estándar.

Esto ha llevado a los sitios web a dar prioridad a la producción de vídeo para facilitar la búsqueda y ofrecer contenido de la forma más eficiente y compartida posible.

 

Minimalismo en toda su esencia. Quizás una de las tendencias de diseño web más clásicas y atemporales, el minimalismo es a menudo la elección estética.

Cuantos menos elementos y contenido haya en un sitio web, menos tendrá que pensar su audiencia. Si un sitio web se diseña de la manera correcta, mostrará al usuario exactamente lo que está buscando.

 

El minimalismo seguirá dominando el panorama digital en 2020. Las animaciones y los efectos de fundido que hacen que el desplazamiento sea más atractivo darán a las páginas web libertad para espaciar su contenido y, por lo tanto, resultarán en más espacio en blanco, contraste y tipografía clara sin demasiados elementos de distracción.

 

Navegación fácil con el pulgar. Con la navegación móvil firmemente superada en el escritorio, el diseño en general se está volviendo cada vez más amigable con los pulgares.

En el que investiga cómo los usuarios sostienen sus teléfonos móviles y cómo sus movimientos, especialmente los del pulgar, deben ser procesados en el proceso de diseño web. Cada vez más, los usuarios encontrarán navegación adaptada al pulgar, como el menú de hamburguesas movido a la parte inferior de las pantallas de los móviles.

 

 

Diversidad, la clave de todo

Internet conecta a miles de millones de personas de todo el mundo de diferentes culturas, capacidades, edades, identidades de género, personas que quieren verse reflejadas en su contenido en lugar de sonreír como modelos de fotos de archivo.

 

Incluso pequeñas consideraciones del pasado, han contribuido en gran medida a que personas de todos los ámbitos de la vida se sientan un poco más bienvenidas en el espacio digital de una marca.

En 2020, los diseñadores web en Murcia, deberían dar saltos aún mayores hacia la inclusión, desde la mejora de los estándares de accesibilidad hasta la conciencia social y la diversidad de imágenes. El mundo todavía tiene un largo camino por recorrer en este campo, pero estos diseñadores pueden usar su arte para demostrar que la web se supone que se trata de gente real que hace conexiones reales.

 

Mirando hacia adelante a las tendencias del diseño web en 2020

Ahí lo tiene, el último año de la década en diseño web, todo diseñado para ti. Excepto por una cosa: ¡todavía no ha ocurrido! Todavía hay muchas sorpresas y mucho tiempo para contribuir con su propio ingenio a esta lista de tendencias.

Por mucho que nos gustaría imaginar que sabemos lo que traerá el 2020, en última instancia depende de ti.

2019 está siendo  un año emocionante para el diseño web en Murcia.  En el último año, hemos visto avances en la tecnología que nos ayudan a conectarnos mejor con nuestros usuarios, nuevos estilos que están sobrepasando los límites, y un mayor enfoque en la documentación y las pautas de accesibilidad para hacer de la web un entorno más consistente y accesible para todos.

 

Con tantos desarrollos, es importante reducir la velocidad y echar un vistazo a las tendencias que se mantendrán y a las nuevas cosas que podemos esperar ver en 2020. Si estás pensando en rediseñar tu sitio web este año, tienes mucho que considerar.

 

Aquí están algunas de las cosas más notables que podemos esperar ver en el diseño web en 2020.

 

Diseño plano. Es un enfoque de diseño web minimalista que se caracteriza por el uso de espacios limpios y abiertos, colores brillantes e ilustraciones bidimensionales sencillas.

 

Este estilo de diseño web comenzó como una tendencia más, pero con el paso de los años, ha crecido hasta convertirse en el estándar para el diseño web.

 

El aumento del diseño plano puede atribuirse a la necesidad de sitios web de carga rápida que proporcionan a los usuarios una experiencia de navegación agradable tanto en el móvil como en el escritorio.

 

El diseño plano se basa principalmente en ilustraciones simples que son mucho menos cargadas de datos que los sitios que utilizan imágenes grandes o visuales pesadas. Esto significa un tiempo de carga mucho más rápido en general.

 

Reducir el desorden y las partes ornamentales innecesarias de un diseño ayuda a los usuarios a centrarse en las partes importantes y facilita la navegación.

 

Se utilizan diseños planos en tu sitio web para ofrecer a los usuarios una apariencia limpia y amigable. El uso de colores brillantes en la ilustración, atrae la atención de los usuarios al mismo tiempo que comunica a los usuarios lo que hace la compañía.

 

 

El usuario de hoy está en una mentalidad de «gratificación instantánea» cuando se trata de encontrar la información que está buscando.

 

Eso significa que sólo tenemos una pequeña ventana de tiempo para captar su atención y proporcionarles lo que están buscando.

 

Aquí es donde los GIFs animados realmente brillan. pueden transmitir ideas complejas en un corto período de tiempo, a la vez que son atractivos y entretenidos. Una ventaja adicional es que también funcionan en la mayoría de los navegadores y dispositivos móviles, haciéndolos accesibles a todo el mundo.

 

Bots Conversacionales y Aprendizaje de Máquinas

 

El año pasado, hablamos sobre el aumento de los robots conversacionales y el aprendizaje de máquinas en los sitios web.

 

Desde entonces, chatear con los bots se ha convertido en algo natural. Hemos visto grandes avances en la inteligencia artificial y las capacidades de los bots.

 

Lo vemos todos los días cuando Google nos da sugerencias automáticas o cuando Facebook nos pregunta si nos gustaría que nos etiquetaran en una foto.

¿Necesitas un nuevo diseño web en Murcia?. Consúltanos

 

Muchas empresas están viendo los beneficios que los bots pueden aportar a su organización, incluyendo:

 

Mayor comodidad al ofrecer a los usuarios respuestas instantáneas y filtrarlas al contacto adecuado en función de sus problemas.

 

Mejora de la eficiencia al permitir transiciones más fáciles y rápidas entre los casos.

 

 

 

Espacio en blanco. Como se mencionó anteriormente, el diseño web se está moviendo en una mentalidad de «menos es más».

 

Esto significa que estamos viendo que los sitios web optan por diseños más simples con mayores cantidades de espacio en blanco. El espacio en blanco (también conocido como espacio negativo) es simplemente el espacio vacío de una página. Piensa en ello como el respiro alrededor de los elementos de la página.

 

El uso de espacios en blanco para separar las diferentes secciones de sus páginas ayuda a mejorar la legibilidad y facilita a los usuarios la digestión de la información importante.

Utiliza espacios en blanco para dividir cada sección de su sitio, lo que permite a los usuarios centrarse en una sección a la vez.

Desde evaluar efectivamente tu presupuesto hasta saber las preguntas correctas para hacer a una agencia de diseño web en Murcia, aprenda todo lo que necesita saber  y hacer, antes de rediseñar tu próximo diseño web en Murcia.

Consíguelo ahora. Diseño web en Murcia  de referencia

Para aquellos que estámos en el espacio del diseño web hoy en día, nos encontramos en medio de una batalla por las mejores herramientas de diseño.

 

Durante años, Photoshop fue la herramienta ideal para ejecutar el diseño web, sin embargo, en los últimos años, Photoshop ha empezado a perder terreno frente a Skylum y otras herramientas de edición fotográfica.

 

Todos buscamos un software construido específicamente para diseñadores web y puede cubrir la mayor parte del proceso de diseño, desde la creación de diseños hasta la creación de prototipos y la presentación al cliente.

 

 

 

Cuadrícula rota y diseños asimétricos, tendencias de diseño web en Murcia

Recientemente, el diseño web ha puesto mucho énfasis en el diseño dentro de un conjunto de cuadrículas.

 

Un sistema de cuadrícula ayuda a los diseñadores a mantener la alineación y la consistencia a lo largo del diseño y, francamente, facilita a los desarrolladores la tarea de darle vida.

 

Sin embargo, estamos empezando a ver que los diseñadores se salen cada vez más de la cuadrícula estándar. Esto ayuda a los diseñadores a tener más libertad creativa con su trabajo y a crear otro nivel de jerarquía en una página.

 

Crear este nivel extra de jerarquía es extremadamente útil cuando se trata de guiar los ojos de un usuario hacia abajo de una página y atraerlos a las partes más importantes de su sitio web y, francamente, permite diseños más intrigantes y únicos.

 

Hemos adoptado este enfoque,  para ayudar a dividir un poco el contenido y llamar la atención sobre las fotos de nuestro equipo.

 

 

 

Sistemas de diseño web en Murcia

En pocas palabras, un sistema de diseño web,  es un conjunto de componentes reutilizables guiados por un conjunto de reglas, restricciones y principios.

 

Durante el último año, estos sistemas se han convertido en una pieza importante de muchos equipos.

 

Grandes compañías, han liderado la carga del sistema de diseño web, construyendo sistemas en profundidad e incluso dedicando páginas en sus sitios a ellos para que todos las vean.

 

Cuando se implementan, los sistemas de diseño ayudan a los equipos a reducir las inconsistencias y a acelerar el proceso de diseño.

 

 

El uso de formas orgánicas en diseño web en Murcia

Una forma orgánica es cualquier forma que sea irregular y desigual. En otras palabras, es una bonita forma de decir imperfecto.

Los parajes Murcianos, nos hacen sentir un negocio más cerca de nosotros. Te ofrecemos además los servicios de nuestro equipo de fotógrafo en Murcia,  para llevar a cabo tu proyecto de diseño WEB. La imagen lo es todo.

 

Con su aspecto inusual, estos pueden ser utilizados para captar la atención de un usuario y añadir un toque personal a su sitio. Más cercano, más murciano.

 

Cuando se combinan con una ilustración o imagen, también pueden añadir un buen nivel de profundidad a su sitio, rompiendo la monotonía de los mismos círculos y cuadrados que estamos acostumbrados a ver en el diseño.

 

Se utiliza formas orgánicas para dar a las páginas una sensación más cercana y llamar a un enfoque adicional a las imágenes utilizadas en la página.

Accesibilidad del sitio web, con un diseño web en Murcia

Si eres nuevo en accesibilidad, tiene que ver con el diseño de un sitio web para personas con discapacidades. Cuando los sitios web están bien diseñados y codificados, las personas con discapacidad pueden utilizarlos fácilmente.

Actualmente hay muchos sitios con barreras de accesibilidad que dificultan el uso por parte de las personas con discapacidades.

 

La web es un recurso importante en todas nuestras vidas, por lo que es importante asegurarse de que proporciona igualdad de experiencias y oportunidades, independientemente de cómo se acceda a ella.

 

Si está buscando algunos recursos útiles para poner su sitio al día, puede visitar la lista completa de herramientas recomendadas, la comunidad responsable del desarrollo de los estándares para la web, aquí.

 

Mirando hacia el 2020 en tendencias de diseño web

Así que ahí lo tienen, las nueve mejores tendencias que creo que darán forma a la forma en que diseñaremos en 2020.

 

Desde un punto de vista estético, creo que veremos que los sitios web siguen avanzando hacia el estilo limpio y práctico del diseño plano.

Desde un punto de vista profesional y de evolución, veremos que las compañías hacen un esfuerzo para hacer que sus sitios sean accesibles para todos e implementan más bots conversacionales para dar a los usuarios un tiempo de respuesta más rápido.

Todo ello confluye en las tendencias de diseño web en Murcia, que podemos ofrecerte para que tu negocio tenga la imagen que necesita.

 

 

WhatsApp chat