Seleccionar página

Comparativa Power BI vs Tableau son dos importantes tecnologías de Business Intelligence (BI) para la recopilación, integración, análisis y presentación de información empresarial. Ayudan a realizar análisis de datos, manipulación de datos y visualización de datos para dar sentido a los datos empresariales y extraer ideas. A menudo, los estudiantes, profesionales e investigadores se encuentran ante el dilema de decidir cuál de las herramientas deben aprender o utilizar en su trabajo. Veamos las diferencias significativas entre Power y Tableau y te ayudaremos a superar algunos de los retos con la comparativa Power BI vs Tableau.

Power BI es un servicio de análisis empresarial proporcionado por Microsoft que puede analizar y visualizar datos, extraer información y compartirla con varios departamentos de su organización. Tableau es una potente herramienta de Business Intelligence que gestiona el flujo de datos y los convierte en información procesable. Puede crear una amplia gama de visualizaciones diferentes para presentar los datos y mostrar perspectivas de forma interactiva. Conozcamos a fondo la comparativa Power BI vs Tableau.

Comparativa de Power BI y Tableau

Power BI cuenta con una sencilla funcionalidad de arrastrar y soltar, con funciones que permiten copiar todo el formato en visualizaciones similares. Tableau cuenta con la función de arrastrar y soltar, que permite a sus usuarios crear rápidamente elementos visuales interactivos. También permite crear cuadros de mando interactivos con unos pocos clics.
Ron George diseñó originalmente power BI en el verano de 2010, y la versión inicial estuvo disponible para su descarga pública el 11 de julio de 2011. Tableau Software se fundó en 2003 en Mountain View, California, y Tableau Desktop 1.0 se lanzó en 2004. El 1 de agosto de 2019, Salesforce adquirió Tableau.
Los componentes críticos de Power BI son Power BI Desktop, Power Bi Service, Power BI Mobile Apps, Power BI Gateway y Power BI Report Server. Los productos de Tableau incluyen Tableau Desktop, Tableau Server, Tableau Online, Tableau Vizable, Tableau Public y Tableau Reader.

comparativa Power-BI-vs-Tableau

Coste de Power BI y Tableau

Power BI Tableau
Power BI es más barato que el software Tableau. La versión profesional de Power BI cuesta menos de 10 dólares al mes por usuario. La suscripción anual ronda los 100 dólares. Power BI Premium se licencia por recursos dedicados de computación y almacenamiento en la nube y tiene un precio de 4.995 $/mes. Tableau es más caro: la versión Pro de Tableau cuesta más de 35 dólares al mes por usuario. La suscripción anual cuesta alrededor de 1000 $. Tableau Creator cuesta unos 70 $/mes, mientras que Tableau Viewer tiene un precio de 12 $/mes. Si se trata de una startup o una pequeña empresa, puede optar por Power BI y luego actualizar a Tableau si surge la necesidad.

Rendimiento de Power BI y Tableau

Power BI Tableau
Power BI es fácil de usar. Es más rápido y funciona mejor cuando el volumen de datos es limitado. Power BI tiende a arrastrarse lentamente cuando maneja grandes volúmenes de datos. Tableau puede manejar grandes volúmenes de datos con rapidez. Es más rápido y ofrece amplias funciones para visualizar los datos. Tableau no limita el número de puntos de datos en la visualización ni impone limitaciones de filas o tamaño, lo que le ofrece una visión de 360 grados de sus datos. En Comparativa Power BI vs Tableau.

 

Interfaz de usuario de Power BI y Tableau

Power BI Tableau
La interfaz de usuario de Power BI es intuitiva y puede integrarse fácilmente con otros productos de Microsoft. La interfaz de Power BI es fácil de aprender y comprender. Es fácil de usar y le permite operar mejor. Power BI Desktop proporciona tres vistas que puede seleccionar en la parte izquierda del lienzo: la vista de informe, la vista de datos y la vista de modelo. Tableau tiene una interfaz inteligente que le permite crear y personalizar los cuadros de mando según sus necesidades. Cuenta con un área de trabajo atractiva que le anima a experimentar con los datos y obtener resultados inteligentes. El área de espacio de trabajo cuenta con diferentes tarjetas y estantes, barra de herramientas, barra lateral, página de fuente de datos, barra de estado y pestañas de hoja.

Comparativa Power BI vs Tableaucomparativa Power-BI-Vs-Tableau 2

Fuentes de datos en Power BI y Tableau

Power BI Tableau
Power BI es que soporta varias fuentes de datos pero tiene acceso limitado a otras bases de datos y servidores en comparación con Tableau. Algunos ejemplos son Microsoft Excel, Text/CSV, Carpetas, MS SQL Server, Access DB, Oracle Database, IBM DB2, MySQL database, PostgreSQL database, etc. Tableau Software tiene acceso a numerosas fuentes y servidores de datos como Excel, archivo de texto, PDF, JSON, archivo estadístico, Amazon Redshift, Cloudera Hadoop, Google Analytics, dropbox, google sheets, google drive y otros.

Facilidad de uso de Power BI y Tableau, comparativa Power BI vs Tableau

Power BI Tableau
Power BI tiene una ventaja debido a su facilidad de uso, ya que se basa en una interfaz de usuario que tiene sus raíces en Microsoft Office 365, con la que la mayoría de los usuarios finales ya están familiarizados. Tableau ofrece algunas ventajas esenciales para explorar y visualizar datos en detalle. Tableau también está incorporando capacidades de lenguaje natural en su software. Esto ayuda a encontrar soluciones a problemas complejos mediante una mejor comprensión de los datos.

 

Soporte de programación para Power BI y Tableau

Power BI Tableau
Power BI es compatible con el lenguaje Data Analysis Expression y M para la manipulación y el modelado de datos. También puede conectarse al lenguaje de programación R mediante Microsoft revolution analytics, pero solo está disponible para usuarios de nivel empresarial. En comparación con Power BI, Tableau se integra mucho mejor con el lenguaje R. El kit de desarrollo de software de Tableau se puede implementar utilizando cualquiera de los cuatro lenguajes de programación: C, C++, Java y Python. Al conectarse a estos lenguajes de programación, puede crear visualizaciones aún más potentes.

Visualización de datos en Power BI y Tableau

Power BI Tableau
Power BI proporciona una funcionalidad de arrastrar y soltar fácil de usar. Proporciona funciones que hacen que los datos sean visualmente atractivos. Power BI ofrece una amplia gama de visualizaciones detalladas y atractivas para crear informes y cuadros de mando. Utilizando el servicio Power BI, puede hacer preguntas sobre sus datos, y le dará una visión significativa. Tableau también permite a sus usuarios personalizar los cuadros de mando específicamente para un dispositivo. Ofrece imágenes interactivas que permiten obtener información sobre la marcha. Puede traducir consultas en visualizaciones y le permite plantear preguntas, detectar tendencias e identificar oportunidades. No es necesario tener conocimientos previos para trabajar con Tableau, ya que proporciona cálculos de tablas integrados para crear informes y cuadros de mando.

Aprendizaje automático en Power BI y Tableau

Power BI Tableau
Power BI disfruta de las ventajas de la analítica empresarial de Microsoft que incluye plataformas como Azure Machine learning, Servicios de análisis basados en SQL Server, streaming de datos en tiempo real y muchas ofertas de bases de datos de Azure. Ayuda a comprender los datos y analizar las tendencias y patrones en los datos. Tableau es compatible con las funciones de aprendizaje automático de Python. Esto nos permite realizar operaciones de aprendizaje automático sobre los conjuntos de datos y los datos de previsión.

Atención al cliente en Power BI y Tableau

Power BI Tableau
Microsoft Power BI es relativamente más joven en el mercado que Tableau y, por tanto, cuenta con una comunidad más reducida. Mientras que Tableau cuenta con más de 160.000 usuarios activos que participan en más de 500 grupos de usuarios globales y más de 150.000 clientes activos que participan en la comunidad en línea de Tableau.

Diferencias entre Tableau y Power BI

Las tendencias de Google para Power BI y Tableau sugieren que Tableau es más popular y más buscado en Internet. Incluso en YouTube, Tableau es más popular en comparación con Power BI en términos de volumen de búsqueda. Despues de ver la comparativa Power BI vs Tableau, podrás ver que te se adapta mejor a tus proyectos o como usar ambas herramientas.

 

Durante 13 años consecutivos, Gartner ha reconocido a Microsoft como líder del Cuadrante Mágico en plataformas de análisis e inteligencia empresarial. Ha reconocido a Tableau como líder en Business Intelligence después de Microsoft.

¿Cuál es la posible respuesta?

Ahora que conoce la diferencia entre las herramientas de análisis empresarial de Power BI y Tableau, puede elegir la más adecuada en función de sus necesidades empresariales y su presupuesto. Asi es la Comparativa Power BI vs Tableau.

También puede inscribirse en el curso de formación de certificación de Tableau de Simplilearn y avanzar en su carrera de análisis empresarial, o unirse a nuestro curso de formación de certificación de Power BI y dominar conceptos como los diseños de escritorio de Microsoft Power BI, informes de BI, cuadros de mando, comandos DAX de Power BI y mucho más.

Diferencias entre Power y Tableau

  1. ¿En qué se diferencia Tableau de Power BI?

Al hacer la Comparativa Power BI vs Tableau, encontramos que Tableau puede manejar grandes cantidades de datos con relativa facilidad, ofrece más capacidades de visualización, tiene cuadros de mando personalizables, tiene una comunidad más grande, es ligeramente más complicado de usar, requiere conocimientos de lenguaje de programación R y es ligeramente más caro. Por otro lado, Power BI ofrece cuadros de mando preconstruidos, actualizaciones de cuadros de mando en tiempo real, nuevas funciones añadidas con frecuencia, amplias capacidades de conectividad con bases de datos, despliegue rápido y configuración híbrida, y también está respaldado con IA y ML. Otrso aspectos de la comparativa Power BI vs Tableau.

  1. ¿Qué es mejor Tableau o Power BI?

Aunque hay fans tanto de Tableau como de Power BI que discuten constantemente sobre cuál es mejor, todo depende de las necesidades del usuario. Mientras que Power BI es una herramienta más potente y económica, Tableau ofrece facilidad de uso y más opciones de visualización. Son algunos aspectos que puedes encontrar en la Comparativa Power BI vs Tableau.

  1. ¿Puede Power BI conectarse a Tableau?

Sí, los modelos de datos creados en Power BI ahora pueden ser consumidos por Tableau. Seguimos con la Comparativa Power BI vs Tableau

  1. ¿Es PowerBI o Tableau más fácil de usar?

En el aspecto de usabilidad en la comparativa Power BI vs Tableau, Power BI se considera más fácil de usar para los nuevos usuarios que no son analistas de datos. Tableau tiene una curva de aprendizaje ligeramente más pronunciada y es popular entre los analistas de datos experimentados.

  1. ¿Cuál es la comparación de precios entre PowerBI y Tableau?

Power BI es ligeramente más barato en comparación con Tableau y también tiene una versión gratuita disponible para su uso.

Esperamos que la Comparativa Power BI vs Tableau, haya resuelto tus dudas. Consulta con nuestros profesionales

 

 

WhatsApp chat