Fotógrafo en Murcia

 

 

 

FOTOGRAFÍA PARA EMPRESAS

¿Necesitas un fotógrafo para empresas en Murcia?

Mejora y actualiza la imagen de tu negocio.

Fotografía publicitaria para empresas 

FOTÓGRAFO DE EVENTOS EN MURCIA

¿Estas preparando un evento y necesitas fotografía profesional? Nos ocupamos de captar la esencia y transmitir tus momentos

 

Fotógrafo en Murcia, estamos cerca de ti para ofrecer los servicios de fotografía profesional que necesitas.

Fotografía para empresas en Murcia, fotografía publicitaria y de eventos.

La fotografía profesional en Murcia que necesitas

Si quieres una fotografía comercial que ayude a que tu campaña tenga éxito, entonces necesitas un profesional.

Nos adaptamos para llevar a cabo tu proyecto de fotografía. Te asesoramos y te escuchamos.

Damos servicio en toda la región. Somos tu fotógrafo en Cartagena, fotógrafo en Mazarrón, fotógrafo en Lorca, fotógrafo en San Javier, fotógrafo en Fuente Alamo y por supuesto Fotógrafo en Murcia capital.

¿ Estas pensando en un proyecto de fotografía en Murcia?

La fotografía ha evolucionado rápidamente en nuestros días y evolucionamos, para plasmar con las últimas tendencias en diseño.

El uso de la fotografía en campañas de marketing ha continuado y crecido a lo largo del año y se ha convertido en una parte vital de la venta de cualquier producto en la actualidad.

Exploramos el cambiante panorama de la publicidad basada en la fotografía en la era digital.  Hoy en día, los profesionales del marketing se enfrentan a un campo de juego más competitivo y visualmente sobresaturado.

Se han desarrollado nuevas formas de destacar y registrarse con los consumidores.  ¿Cuáles son los nuevos temas, estilos y semiótica predominantes de las campañas publicitarias exitosas?

Al comprender la historia de la publicidad basada en la fotografía, revisar la investigación relacionada con la industria y diseccionar varias campañas publicitarias actuales, se revela una nueva fórmula para el medio de marketing.

Fotógrafo para eventos en Murcia

La fotografía es una herramienta para artistas, periodistas y comerciantes.  El uso de este medio ha evolucionado en todas las industrias durante el siglo pasado, particularmente con el surgimiento de la era digital, y la reducción de la barrera de entrada que ha sido creada por el advenimiento de las cámaras digitales, los teléfonos inteligentes y las plataformas de compartición de medios sociales.

 

Sin embargo, una diferencia en la era postdigital es el avance de las tecnologías de Photoshop  o software de fotografía como Skylum, que permiten que la fotografía se mezcle sin problemas o de manera más creativa con imágenes fabricadas.

Los artistas tienen ahora un campo de juego más concurrido y una mayor necesidad de distinguir el trabajo.  Los periodistas tienen una oferta más superflua desde la que publicar, pero un mayor sentido de urgencia y una mentalidad de «carrera a puesto».

Pero son los profesionales del marketing los que quizás tengan los mayores desafíos; los anuncios fotográficos ahora tienen que competir con los medios de comunicación desordenados, destacar en mercados saturados de imágenes y atraer a nuevos ideales visuales.

Además, mientras que los clientes de las exposiciones de arte y los lectores de noticias todavía necesitan más o menos el mismo tiempo para absorber una imagen fotográfica, los consumidores están haciendo clic, desplazándose y avanzando rápidamente a través de los anuncios más rápido que nunca.

¿Necesitas un fotógrafo en Murcia?

Al examinar la publicidad basada en la fotografía que existe en revistas, periódicos, vallas publicitarias y, lo que es más importante, en línea, existe un nuevo conjunto de reglas para las empresas que buscan registrarse y atraer a la nueva audiencia de la era digital.

El enfoque brillante y glamuroso de la publicidad impresa todavía existe, pero ha sido remezclado con imágenes más orgánicas, de medios sociales y de cultura pop.

¿Cuáles son los temas comunes en este nuevo sistema de publicidad basada en la fotografía?

Si nos remontamos a los primeros pasos  de la  fotografía publicitaria, encontramos una trayectoria muy interesante. En la década de 1820 se tomó la primera fotografía permanente y el interés por la fotografía comenzó a hacerse más popular.

En el siglo XX la gente toma conciencia de la fotografía publicitaria gracias a una mejora en la tecnología que permitió que las fotos se hicieran más rápido y con mayor calidad.

 

Durante la Primera Guerra Mundial, las fotografías se utilizaron para anunciar e informar a los clientes potenciales sobre los beneficios de un determinado producto. Poco después de empezar,  se dieron cuenta de que las fotografías podían ayudar a hacer que los productos parecieran más atractivos.

Así que después de usar ilustraciones para anunciar productos y servicios, comenzaron a usar fotografías y se dieron cuenta de que era más exitoso.

 

Historia de la fotografía comercial

La fotografía comercial no se hizo de la noche a la mañana. Si alguna vez has visto anuncios brillantes en revistas, entonces has visto fotografía comercial.

Probablemente has admirado incluso la fotografía comercial, aunque la mayoría de las personas diferencian la fotografía comercial de la fotografía artística. Pero una fotografía no tiene que ser una «fotografía de arte» para ser bella.

Aunque la fotografía tiene un cariz subjetivo, existen patrones para garantizar un trabajo de calidad y éxito.

Fotógrafo en Murcia, fotografía comercial

 

La fotografía comercial tiene una historia tan rica como la fotografía artística. Aquí, estamos desglosando un poco de historia de la fotografía para ayudarte a entender mejor el arte (y la utilidad) de las fotos comerciales.

 

El daguerrotipo fue la primera forma exitosa de fotografía. En esa época, se limitaba a los estudios de daguerrotipo porque la fotografía era rara, engorrosa y técnicamente exigente.

 

Como tal, los únicos fotógrafos (o mejor dicho, las únicas personas que tenían cámaras) en ese momento eran profesionales o aficionados particularmente ricos y muy hábiles.

Fotógrafo profesional en Murcia

 

Por ello, la fotografía era vista como un arte y un proceso formal en el que el fotógrafo era considerado la autoridad para capturar los momentos más importantes de la vida.

 

Desarrollos posteriores como el ambrotipo dejaron que el daguerrotipo desapareciera de la vista del público a medida que las cámaras se volvieron más portátiles y fáciles de usar.

 

El auge de la fotografía de moda

 

 

A pesar de que las cámaras se volvieron más accesibles para la persona promedio, siempre hubo algo gratificante para el experto aficionado y profesional – el sentido de que la fotografía es un arte en sí mismo.

 

Tiene sentido, entonces, que la fotografía y la moda se conecten intrincadamente.

 

En la era de la prefotografía, las revistas de moda incluían ilustraciones grabadas pero tenían un número limitado de lectores

 

Vogue se transformó de una pequeña revista social en una potencia de la moda de clase alta con aspiraciones internacionales, todo gracias a la combinación de fotografía innovadora y modelos glamurosos -fotografía que ahora llamaríamos comercial.

 

 

 

La era  de la fotografía digital y tu fotógrafo en Murcia

 

 

Con el tiempo, a través de las guerras mundiales y los cambios de ideales, la publicidad cambió para reflejar la nueva ideología cultural.

 

La publicidad de la posguerra, por ejemplo, se centró más en las familias de clase media, mientras que los anuncios de los años 60 y 70 se hicieron eco de los movimientos sociales que cambiaron las ideas de’cool’.

La era digital, especialmente la era de las redes sociales, ha cambiado radicalmente nuestra relación con la fotografía.

 

Por un lado, las fotografías se volvieron mucho más disponibles ya que los fotógrafos profesionales,  tenían una plataforma para compartir y difundir sus imágenes más rápido que nunca. La barrera de entrada también es mucho menor, ya que la mayoría de las personas tienen una cámara incorporada en su teléfono y ordenador.

 

En la era de Instagram,  se revoluciona el concepto de expansión. Un constante flujo de fotografías tomadas por aficionados que capturan sobre la marcha.

¿Cuáles son los códigos visuales que intervienen en el  proceso de construcción de significados?

 

En las sociedades capitalistas modernas, la cámara ha demostrado ser una herramienta absolutamente indispensable para los fabricantes de bienes de consumo.

Las imágenes de las cámaras han sido capaces de hacer que las realidades inventadas no parezcan en absoluto fraudulentas y han permitido a los espectadores suspender la incredulidad sin dejar de ser conscientes de que la escena ha sido inventada.

Fotografía publicitaria en Murcia, ¿Estas buscando un fotógrafo en Murcia?

 

La fotografía en la publicidad se remonta a finales del siglo XIX, cuando se desarrolló el proceso de impresión de medios tonos, en el que las imágenes se podían producir en una sola tinta de color a través de varios puntos de tamaño y espaciados.

Este proceso permitió a los editores de revistas y periódicos imprimir fotografías junto con texto.  Sin embargo, no se utilizaba a menudo en la publicidad debido al alto coste de la fotografía de estudio; las ilustraciones dibujadas seguían siendo el método preferido.

Fue el movimiento industrial de la década de 1920 el que llevó al énfasis de la publicidad y la exploración de nuevos métodos para hacer que los productos se destaquen en el nuevo mercado de consumo competitivo.

Los vendedores de productos comenzaron a entender la psicología detrás del consumo y encontraron en la fotografía un medio para proyectar los codiciados mensajes de realismo y verdad.

Necesitas asesoramiento de profesionales, tu fotógrafo en Murcia te ayuda

Las imágenes fotográficas empezaron a emerger como la herramienta de ventas más persuasiva y, por lo tanto, el medio preferido para avanzar en la industria de la publicidad impresa .

Inicialmente, la publicidad basada en la fotografía se basaba en un enfoque muy directo, describiendo y explicando claramente el producto y sus beneficios.

Sin embargo, cuando se aplicó la psicología del consumidor y la dirección creativa, surgió una nueva forma de publicidad sugerente.

Este enfoque se centró en la atmósfera, más que en el objeto, a través de la fotografía pictorialista: enfoque suave, iluminación dramática, retoques pesados, escenografías, etc.

Se enfatizó la necesidad de emplear el diseño y los principios de las artes plásticas – vistas de cerca, composiciones geométricas de repuesto, puntos de vista oblicuos, contraste tonal y enfoque nítido

Los pioneros de la fotografía publicitaria durante la década de 1920, desarrollaron un estilo en el que los profesionales del marketing podían proyectar ideales, aspiraciones y fantasías a través de la representación del glamour, la belleza y la elegancia, en lugar de una simple imagen de un producto.

Asesor fotógrafo en Murcia

La publicidad de la posguerra se desplazó hacia la representación de los ideales familiares de la clase media, gran parte de los cuales estaban dirigidos a las mujeres constructoras de viviendas.

Los anuncios a menudo describían a las mujeres como serviles a una figura masculina más dominante.

Los años sesenta y setenta están marcados con imágenes que reflejan los movimientos sociales, las ideas de’cool’ y la sexualidad.

Las mujeres tenían su propia campaña, que representaba el comienzo del movimiento de igualdad de género; las mujeres en estos anuncios eran representadas como actores poderosos y seguros de sí mismos en la sociedad.

Y los años ochenta y noventa están marcados por una diversidad manifiesta y, a veces, por una publicidad controvertida y que se dobla en torno a las normas.

La publicidad multirracial de Benetton se convirtió en un «cliché políticamente correcto» y en el nuevo estándar de la publicidad.

Los modelos andróginos y sombríos, parecidos a los de los niños vagabundos, representados en las campañas,  dieron lugar a reacciones iniciales, pero representaron una nueva norma en muchos sentidos.

Lo que fue consistente a lo largo de toda la historia de la publicidad impresa del siglo XX fue el enfoque en la marca; el logo o producto estaba en el frente y en el centro, destinado a estar arraigado en las mentes de los consumidores.

 

 

¿Buscas un fotógrafo en Murcia para eventos?

En estas atmósferas de apuntar y hacer clic, se necesita una imagen llamativa para destacarse y abrirse camino en la conciencia de los consumidores… toma una fotografía que es creativa, memorable e imperdible.

 

 

La era digital o, más específicamente, la era de los medios sociales, trajo consigo grandes cambios para la fotografía.

En primer lugar, se les dio a los fotógrafos una plataforma de intercambio que permitió una difusión más rápida y mayor, en comparación con la galería de arte tradicional o el foro de exposición.

El contenido a través de Internet puede llegar a un público más amplio, pero puede ser apropiado y copiado para fines no deseados.

Desde el punto de vista del marketing, la red de compartición ofrece grandes beneficios.  Si bien la publicidad en línea puede conllevar costes, el hecho de compartir y el potencial «viral» puede hacer que sea mucho más rentable.

Algunas de las campañas publicitarias más exitosas han costado muy poco, por eclosión viral. El éxito de  anuncios virales, se debe a la puntualidad de los canales de medios sociales y a la flexibilidad e inteligencia de los ejecutivos de publicidad.

Lo que la era digital ha producido es una sensación de inmediatez a la imagen fotográfica que antes no existía.

¿Necesitas un fotógrafo en Murcia para tu empresa?

En segundo lugar, la barrera de entrada a la fotografía se redujo con la llegada de las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes.

En el mundo digital de hoy, puede haber ido aún más lejos al clasificar la fotografía como «de baja altura».

Los teléfonos inteligentes han creado una cultura que se consume con la ritualización de tomar fotografías y por lo tanto está saturada de «fotos» que se publican en Facebook, Twitter e Instagram, un medio dedicado exclusivamente a la imagen fotográfica.

La noción de distinguir la fotografía de «tomar fotografías» se ha vuelto muy crítica en el mundo del arte.

Por otro lado, cuanto más estándar o compatible sea la fotografía en la vida cotidiana de la persona común, más atractiva será.

El reto al que se enfrentan los profesionales del marketing es crear imágenes fotográficas que sean accesibles, pero que a la vez destaquen por su mayor valor artístico.

 

Por último, la atención se ha reducido debido a los nuevos medios digitales y a la capacidad de visualización tecnológica.

Además, las ventas de revistas y periódicos han disminuido drásticamente.

El contenido ahora se ve más a menudo en línea, disminuyendo así el alcance del formato de anuncios impresos y transfiriendo importancia a los banners publicitarios, pop-ups, anuncios flotantes, etc.

En estas atmósferas de apuntar y hacer clic, se necesita una imagen llamativa para «destacarse y abrirse camino en la conciencia de los consumidores… toma una fotografía que es creativa, memorable e imperdible» .

Y aunque los profesionales de marketing elaborarán cuidadosamente el contenido escrito de sus anuncios, es la imagen la que crea la primera y duradera impresión.

 

¿Preparado para plasmarte para el futuro? Pide cita con tu fotógrafo en Murcia

 

Los medios sociales han cambiado todo el panorama de la publicidad, pero particularmente en lo que respecta a los anuncios basados en la fotografía, donde ha surgido una nueva estética.

La gente está pasando menos tiempo viendo los medios de comunicación tradicionales y altamente producidos – televisión, revistas, etc., y pasan más tiempo en teléfonos inteligentes y plataformas de medios sociales como Facebook e Instagram.

La publicidad ha cambiado para reflejar lo que los consumidores están acostumbrados a ver, a «gustar» y a compartir.

El contenido generado por el usuario – la sensación y las imágenes reales – es muy íntimo, y ese lenguaje visual es muy familiar para la gente….a los consumidores les’gusta’ su anuncio, compártalo con sus amigos, y pronto tendrá vida propia, rebotando en los sitios de medios sociales sin costo adicional.

Es casi un truco visual que los anunciantes hacen para mezclar sus anuncios con los flujos de medios sociales de los espectadores, haciéndoles prestar atención y no darse cuenta de que están viendo un anuncio.

Estos anuncios aparecen más orgánicos, auténticos y con menos ventas o en forma de spam.  Al igual que la intención original de la publicidad basada en la fotografía, la gente se siente conmovida por lo «real» – no quiere ser vendida abiertamente.

Pero al mismo tiempo, los anuncios exitosos se destacan de manera creativa.

Pide cita para tu fotógrafo en Murcia

 

La campaña publicitaria de Facebook  está, apropiadamente, casi totalmente basada en los principios de la fotografía de los medios sociales, pero con creatividad y arte añadidos.

Estos anuncios están dirigidos a los usuarios existentes, mostrados en sus feeds, con la supuesta intención de mejorar la reputación de Facebook y/o conseguir que los usuarios utilicen Facebook con más frecuencia y pasión.

Históricamente, los anuncios se basan en gran medida en símbolos o eventos culturales, especialmente aquellos cuyos significados son compartidos por la sociedad en general.  La imagen está muy inspirada por las fotos comunes de los asistentes al festival: la neblina, la luz del sol, la multitud joven, todo ello simboliza un concierto.

Este anuncio se mezcla directamente con el feed de Facebook de una persona, lo que le hace prestar atención, como si fuera el post de un amigo.

Cuando un anuncio se ve y se siente abiertamente como un anuncio, los espectadores pueden evitar la imagen o crear una connotación negativa de que la empresa está enviando spam.

Con un contenido escrito ingenioso y significativo, el anuncio «cierra el trato» como creativo y el usuario genera una impresión positiva de la empresa.  A menudo se pretende que esa impresión tenga un sentido de «cool», particularmente entre la población milenaria, pero también apunta a cruzar las brechas generacionales para atraer a la corriente dominante.

Muchos anuncios no sólo se han apropiado de la apariencia de los filtros Instagram, sino que también reflejan el contenido generado por el usuario que se captura debajo de esos filtros.

Algunas marcas, como Tacobell, han  tenido mucho éxito con sus campañas en los medios sociales, generando un gran interés entre la población milenaria.

Apoyaba el lanzamiento de un nuevo producto, el anuncio incorpora varias características fotográficas clásicas de Instagram: alimentos, uñas pintadas a la moda y un título atractivo.

También se captura en un primer plano, para el que está diseñada la plataforma Instagram; no está pensada para vistas panorámicas o fotos de grupo de gran tamaño, sino para capturar los pequeños detalles y los aspectos más destacados de la vida diaria de los usuarios.

En la era digital, la cámara actúa ahora como un «testigo de lo mundano», pero también como una herramienta para la interacción social y el vínculo.

Una foto de uno comiendo un taco, con las uñas recién pintadas, se presenta como un medio de relación alcanzable – es decir, mira lo que estoy haciendo – ¿quién más está haciendo esto?

En la campaña publicitaria, los creadores querían específicamente que los anuncios se parecieran a una serie de fotos Instagram; la imagen es un resumen combinado de toda la campaña que se publicó como un anuncio separado.

Las fotos tienen los tonos, los bordes, los fondos y los decorados, y la calidad artística que son comunes en las tomas Instagram.

 

 

 

Como una extensión de la búsqueda de lo «real», otro tema actual en la publicidad basada en la fotografía es un mayor sentido de intimidad y voyeurismo.

Esta cultura ha existido a través del tiempo, pero se ha vuelto más frecuente en la era digital con el advenimiento de los medios sociales que permiten a la gente exponerse a través de perfiles, actualizaciones de estado, fotos, videos, etc.

Además, la cultura pop subsiste en gran medida en la cultura de los reality shows y los tabloides, que es propagada por los diversos canales de medios sociales en línea.

Este desarrollo ha alimentado en gran medida el placer innato y culpable del voyeurismo que existe en casi todos los seres humanos.

Lo que la era digital ha producido es una cultura que está ansiosa por más realismo, más intimidad y más exposición a la vida diaria de amigos, conocidos o incluso extraños.

 

Los anuncios pueden retratar una sensación de intimidad sin ser demasiado crudos o explotando la sexualidad.  Empresas como McDonalds están jugando con una práctica cultural común de utilizar o confiar en la wifi pública, a menudo solo, en un establecimiento comercial.  El espectador del anuncio puede relacionarse con la imagen con sólo echar un vistazo a los modelos de manos y antebrazos.

Un sentimiento de aislamiento, pero la satisfacción es retratada; el espectador ha estado en esta situación y puede sentir lo que se está expresando.  El corazón del espectador al hacer un escenario íntimo y relatable, se abre a la marca.

El espectador está observando, voyeurísticamente, una situación en la que puede haber estado antes – en la playa con un perro – e incluso haberla documentado a través de un smartphone.

La imagen es muy realista y el sentimiento es muy emocional.  El tono y la estética de la pantalla dividida también son replicables a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes y presentan una capa adicional de realismo.  Con este realismo, el objetivo del anuncio se logra más fácilmente – los espectadores pueden transferir rápidamente el significado del anuncio al producto

 

 

Un tema de la publicidad digital es la remezcla de lo real con lo surrealista, que se apropia de los temas de la era pre-digital.

El atractivo de la fantasía brillante y glamorosa es constante a lo largo de todas las generaciones: «La publicidad….es la ideología y mitología del consumo.

El mito de la publicidad dice que las mercancías heroicas y las vidas fabulosas mejoran y se cumplen a través de la compra y el consumo.

Las ideas de fantasía, romance y capricho se orientan típicamente hacia el consumidor femenino que ha sido adoctrinado con una mentalidad de princesa de cuento de hadas a través de todas las formas de arte y medios de comunicación.

 

Otra diferencia es que los anuncios reflejan la obsesión de las culturas contemporáneas por la fantasía, reflejando la televisión y el cine populares, ejemplos actuales.

Estos anuncios cuentan una historia e incorporan sin fisuras el producto o servicio a donde el bien anunciado «cae en segundo plano mientras se establecen conexiones altamente abstractas entre las modelos, un estilo de vida y la marca»

 

Las campañas publicitarias de los últimos cinco años ejemplifican y ejecutan mejor el tema de la fantasía con mejoras en la era digital.

Los anuncios irradian un atractivo de alta clase, pero moderno, con los modelos más jóvenes en conjuntos tradicionales, pero frescos y de colores brillantes.

Los anuncios serían elitistas, pero son irónicamente caprichosos con las imágenes de las fotografías en miniatura.  Hay un suave y romántico retoque – casi un aura que emana de las imágenes.

 

La campaña publicitaria de Disney es otro claro ejemplo de publicidad que apela a la obsesión de la sociedad por la fantasía, así como a la cultura de las celebridades, que también puede estar relacionada con la fantasía.

Esta yuxtaposición presenta un sentimiento inalcanzable, pero algo alcanzable, que Disney quiere transmitir a través de sus productos y servicios de entretenimiento.

 

 

Un anuncio debe entenderse siempre como una historia positiva y beneficiosa sobre el producto anunciado… Dentro de estos límites, las imágenes se manipulan para conseguir la máxima positividad

 

La publicidad se adapta al período de tiempo y a los valores culturales dados, al tiempo que se mantiene fiel a los principios subyacentes de la psicología del consumidor y a los efectos positivos previstos.

A medida que la tecnología avanza, también lo hacen los valores culturales y el comportamiento de los consumidores.

La fotografía en la publicidad actual refleja una era digital que ha creado una cultura visual, anhelando inmediatez, autenticidad y encanto.

El glamour y la belleza todavía se ponen en un pedestal, pero los anunciantes están remezclando cada vez más estilos y temas para crear un ambiente más orgánico.

En el extremo opuesto del espectro, la publicidad puede atraer a una cultura que quiere fantasía y romance – temas que han sido mejorados en la era digital con el photoshop o skylum y el arte creativo.

Donde los anunciantes no quieren caer es en el medio – un estado implacable o poco inspirador – particularmente en el espacio digital sobre saturado de hoy en día.  La meta es ser alcanzable y reconocible, o tan creativa e imaginativa que no hay manera de que la audiencia pueda pasar sin una segunda mirada.

Algunos consejos de fotografía

 

Te encanta la fotografía, ¿verdad? Sacas  muchos recuerdos de la vida para apreciar, disfrutar y compartir con amigos y familiares, pero ¿cómo se asegura de que está capturando el «tipo» de fotos que deseas?

Afortunadamente, la fotografía es subjetiva y muy personal – un tipo de toma funcionará para ciertas situaciones (o personas) pero no en otras, lo cual es genial…. ¡pero también difícil!

 

Consejos profesionales de fotografía,  para que tus fotos sean increíbles

 

Cosas a considerar antes de empezar

La cámara no es más que una caja en la que se deja entrar la luz. La luz viaja a través del objetivo, pasa por un obturador (más sobre el de abajo) y golpea un sensor digital que graba una imagen.

 

Apertura (Av): El es el tamaño de un orificio (generalmente en la parte posterior de la lente), que permite que la luz entre en la lente para golpear el sensor. Medimos la apertura en f-stops.

Cuanto más pequeño es el número f, más ancho es el agujero (sí, parece un poco hacia atrás), así que obviamente, cuanto más ancho es el agujero, más luz entra en la lente. Esta es la razón por la que tu cámara llamará Aperture ‘Av’ – valor de apertura.

 

La apertura también controla la profundidad de campo (DOF)

 

DOF es esencialmente cuánto de la imagen está enfocada. Cuanto mayor sea la apertura (menor número de f-stop), menor será el DOF que tenga. Así que,  un f-stop de 1.4 significa que el fondo será súper borroso. Y viceversa para una apertura más estrecha (es decir, un número mayor de parada en f).

 

Velocidad de obturación (Tv): Así que la apertura controla cuánta luz entra en el objetivo, la velocidad de obturación controla cuán rápido entra la luz – esta es la razón por la que la velocidad de obturación se conoce a menudo como «Valor de tiempo», por lo tanto «Tv» impreso en el dial de su cámara.

 

¿Buscas un profesional? Fotógrafo en Murcia, cerca de ti

Esto es lo que está sucediendo, cuando se presiona el botón del obturador, el espejo de la cámara se eleva y podemos ver el primer obturador sentado sobre el objetivo, ese obturador se mueve, exponiendo al sensor a la cantidad de luz que entra en el objetivo (establecido por Av), muy rápidamente el segundo obturador se mueve a través del sensor, deteniendo cualquier luz que lo golpee.

 

Si lo rompemos, la acción es esta:

 

– Botón del obturador pulsado

– Espejo arriba

– El primer movimiento del obturador permite que la luz golpee el sensor. Pausa

– El segundo obturador persigue al primero, cubriendo el sensor, bloqueando la luz.

 

Cuando fijamos la’velocidad de obturación’ es la pausa que estamos controlando.

 

 

La velocidad de obturación (o para ser más específicos, la pausa) puede ser súper rápida (1, una milésima de segundo) o realmente lenta (medio segundo). Mi cámara puede permitirme hacer que la velocidad de obturación sea aún más lenta e incluso más rápida.

 

Para congelar una acción súper rápida, como alguien corriendo, sin desenfoque, utilice una velocidad de obturación súper rápida como 1/250 o 1/500. Para capturar algo que se mueve rápido con el desenfoque, por ejemplo, un coche que va rápido, utilice una velocidad de obturación más lenta como 1/100 o 1/50. Cuando utilice una velocidad de obturación lenta, querrá montar la cámara en un trípode.

Congelación utilizando la velocidad de obturación

 

Un efecto secundario es este. El uso de una velocidad de obturación rápida significa que se está permitiendo que menos luz golpee el sensor, por lo que querrá compensar esto ajustando el diafragma más ancho (número de f-stop más pequeño). Y cuando utilice una velocidad de obturación lenta (es decir, el sensor está expuesto a la luz durante más tiempo), utilice una velocidad de obturación más estrecha (número f-stop más grande).

 

Entender Av y Tv es lo básico de la fotografía. Juega, experimenta para encontrar tu propio estilo y recuerda, no hay respuestas correctas o incorrectas.

 

 

Encuadre y espere

Encuentra un gran lugar, ponte en posición y espera a que alguien pase por allí. Típicamente una velocidad de obturación de 1/200 o 1/250 debería ser suficiente para evitar que la gente que camina rápidamente se convierta en un desenfoque (a menos que usted quiera que ese desenfoque?)

 

 

No tengas miedo de usar la herramienta de recorte para deshacerte de cualquier cosa que no te guste en el marco y/o para hacer que la imagen sea más ordenada y más potente.

 

 

 

Plano / Profundidad

 

Todas las ciudades tienen una rica historia con muchas historias para encontrar. Entender esas historias y añadir tu propio giro es una gran manera de crear imágenes.  Puedes encontrar hermosos rincones en Murcia para explorar con una cámara profesional.

 

Usa la Gran Luz en el Cielo. Nueve de cada diez veces, tus fotos de viaje se tomarán utilizando la luz disponible (es decir, no añadirás ningún flash), así que utiliza El Sol a tu favor. No siempre tienes que ponerte de espaldas a él, girar un poco hacia él y obtener una buena bengala de la lente.

 

 

La función de tono dividido le permite añadir color/tono individualmente a las luces y sombras. Puedes elegír un color rosado/rojo para las luces y un color azul-azul para las sombras. Alcanzar la profundidad disparando a través de las cosas

 

Añade profundidad a tu cuadro disparando a través de las cosas. Estás mostrando una narrativa y/o un entorno con una sola imagen, así que hazlo teniendo múltiples cosas en tu toma pero encuentra una forma creativa de hacerlo.

 

Si tienes una buena cámara puedes experimentar y disfrutar con ella. Y si necesitas un fotógrafo en Murcia, estamos a tu disposición.

No hay respuestas correctas o incorrectas. Experimentar. Juega un poco. Diviértete y encuentra tu propio estilo. No necesitas mucho equipo de lujo. Recuerde: cada imagen fría e icónica tomada en el pasado fue creada usando un equipo que es menos superior técnicamente que la cámara que tiene en sus manos.

Es la imaginación y la individualidad lo que cuenta, así que ten la confianza para crear tus propias imágenes de la manera que quieras.

Y si necesitas un fotógrafo en Murcia, puedes contar con nuestros servicios.

 

WhatsApp chat
Everiti
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.