PWA para clínicas son una herramienta que se está haciendo realmente imprescindible. Vemos como los servicios públicos de salud, se han sumado rápidamente a la tecnología de las apps para comunicar y dar servicios. ¿Pero y  si a demás de lo que puede ofrecer una APP, sumamos que no ocupe espacio en nuestro Smartphone?

Si estas pensando en que tu clínica necesita una tecnología así, es el momento adecuado para ello. Contrata ahora la PWA para clínicas y comunicarte con tus pacientes y clientes de una manera más eficaz.

¿Quieres ver un ejemplo de una PWA para clínicas?  Para visualizar en tu móvil pincha aquí

 

Los móviles son dispositivos concebidos para utilizar aplicaciones, aplicaciones y más aplicaciones. Del tiempo total que pasamos mirando nuestro teléfono, el ochenta y cinco por ciento lo hacemos en una aplicación. Usamos todo género de apps: redes sociales, chats, reproductores de música, etcétera Aplicaciones por norma general tan bien optimados que han probado ser suficientemente eficaces para satisfacer la velocidad requerida para una buena experiencia. Para los servicios de salud, incluyen funciones muy interesante como gestión de agenda y citas.

 

Por otra parte, hallamos los sitios móviles que, aunque ya han alcanzado niveles de optimización increíbles y son de forma fácil alcanzables dada la potencia de los dispositivos actuales, prosiguen siendo algo pesados y falto de integración para nuestro navegador frecuente. Queremos que nuestros móviles estén ligeros y ocupar el menor espacio posible para aplicaciones. Es por ello que el gran beneficio de que encontramos en las PWA para clínicas. Una APP que nos da el servicio de salud que queremos y que no ocupa espacio en el móvil, es una garantía de que no va a ser desinstalada y de esta forma el cliente es mas fácil de fidelizar.

¿Qué ocurriría si los sitios móviles tuviesen exactamente la misma calidad y desempeño que una aplicación nativa?

Progressive web apps para clínicas

Las PWA para clínicas son  aplicaciones cargadas de forma directa desde tu navegador

Progressive Web Aplicaciones o bien PWA son webs alojadas en un servidor y alcanzables desde el navegador,  que se presentan al usuario tal y como si de una aplicación nativa de iOS o bien Android se trataran, ofertando prácticamente exactamente la misma funcionalidad con mayor accesibilidad de navegación en tanto que solo se hallan a un enlace de distancia.

 

PWA se lanza desde una pestañita cualquiera de Google Chrome cargando solamente la vista que tiene el usuario frente a él y se marcha descargando progresivamente conforme este navega por ella, guardando datos en la caché de tu dispositivo para eludir la descarga en todos y cada empleo y llegando a marchar de una forma tan fluida como una aplicación puesto que ya está guardada en la memoria del teléfono.

 

La integración de la Progressive Web Aplicación con el dispositivo y la acogida por la parte de navegadores es tal que empiezan a aceptar funciones que alguna ya antes era exclusivas de aplicaciones nativas como geolocalización, notificaciones o bien empleo offline. Además de esto, el término de “web que se transforma en app” dota a la página web de una navegación más veloz, un diseño amoldado para teléfonos móviles con diferentes especificaciones y tamaños de pantalla e inclusive un acceso directo en la página de comienzo.

 

Una vez visitada por vez primera, la PWA emplea las capacidades de los navegadores modernos para ofrecer una experiencia de usuario tan buena como una aplicación nativa. Cabe distinguir que estas aplicaciones son diferentes de una aplicación híbrida, que usa un HTML5 envuelto en un envoltorio de aplicación nativa, más pendiente de ser instalada por medio de un Aplicación Store, con los beneficios y desventajas que ello supone.

Ventajas de una PWA para clínicas y para el usuario

La primordial ventaja para el usuario es que no precisa efectuar la descarga de una aplicación. No es preciso ir a la tienda de aplicaciones, aguardar a que se descargue la aplicación y entonces abrirla. Estos son los beneficios y técnicas de una Progressive Web Aplicación

Es adaptable, con lo que se amolda de manera fácil a cualquier resolución o bien formato de pantalla.

La aplicación puede marchar aun cuando el usuario está desconectado, siempre que ya haya hecho un empleo anterior de ella estando on line.

El usuario no precisa “descargar una actualización de aplicación” de cuando en cuando, en tanto que está todo en la página web. La próxima vez que el usuario abra la aplicación, la nueva versión ya va a estar allá.

El contenido de la aplicación se sirve con TLS para prevenir intrusos, lo que la hace segura.

Es compatible con estrategias basadas en posicionamiento web, con lo que todos y cada uno de los buscadores web pueden hallar el contenido de las aplicaciones.

Las aplicaciones web progresivas te dejan mandar notificaciones push a los usuarios

Deja que los usuarios incluyan un acceso directo a la página web desde su pantalla de comienzo, tal y como si de una aplicación se tratara.

Es más simple de compartir su contenido puesto que solo depende del envío de un link a otra persona.

Para muchas empresas que están generando contenido original, esto puede ser un modo de producir clientes del servicio potenciales, llegar a nuevas audiencias y comenzar a crear conexiones con usuarios que no hubiesen usado la aplicación en otra situación más que de esta manera la hallan considerablemente más alcanzable merced a un fácil link. Sin duda las PWA para clínicas, son el relevo de las APP.

 

Una aplicación web progresiva (PWA) es un sitio web que se ve y se comporta como si fuera una aplicación móvil. Los PWAs están diseñados para aprovechar las características nativas de los dispositivos móviles, sin necesidad de que el usuario final visite una tienda de aplicaciones, realice una compra y descargue el software localmente. En su lugar, se puede localizar un PWA con una consulta del motor de búsqueda y acceder inmediatamente a través de un navegador.

Diferencia entre una Web móvil y una PWA

Muchos sitios web están bien optimizados y puedes instalar en el escritorio un icono que lleva a funcionar con la WEB. Eso es algo muy bueno, No obstante, estas resoluciones que procuran una mayor fluidez no resuelven el inconveniente ofertando como resultado versiones webs castradas o bien más limitadas en lo que se refiere a contenido. Como solución, son cada vez más las webs que ofrecen la opción de descargar la aplicación móvil nativa para una experiencia optimada. Además de que cada vez se van añadiendo funciones nuevas a las PWA para clínicas de las que las empresas pueden ser beneficiadas.

 

Las PWAs eliminan la necesidad de que los comerciantes de comercio electrónico desarrollen aplicaciones nativas para múltiples sistemas operativos móviles. Al igual que los vídeos de YouTube, el contenido de PWA se descarga progresivamente, lo que proporciona al usuario final una mejor experiencia de usuario que un sitio web tradicional que utiliza un diseño receptivo

El objetivo de las PWA para clínicas, es desdibujar la distinción entre aplicaciones nativas y la web móvil llevando la mayoría de los beneficios de las aplicaciones móviles nativas al navegador móvil. Las PWAs utilizan tecnologías basadas en estándares y se ejecutan en un contenedor que es seguro y accesible para cualquier persona en la web. Pueden enviar notificaciones web push, trabajar sin conexión y ser accesibles desde la pantalla de inicio, al igual que una aplicación móvil desde una tienda de aplicaciones. Las pwa para clínicas, comunican para captar clientes y fidelizan de una manera más efectiva.

¿En que benefician las PWA para clínicas a los servicios de salud?

 

Las PWA para clínicas, también pueden aprovechar las API y los complementos del navegador para garantizar que la implementación y el mantenimiento de un sitio web sea lo más sencillo posible. Otro beneficio que las PWA para clínicas, han heredado de los sitios web tradicionales es el uso de URIs para indicar el estado actual. Esto permite que la aplicación web retenga o recargue su estado cuando el usuario marca o comparte la URL de la aplicación.

 

La interfaz de usuario de una aplicación web progresiva para clínicas debe tener el tamaño correcto para el factor de forma y el tamaño de pantalla del dispositivo. Además, debería parecer una aplicación nativa. Las PWA para clínicas, deben tener pocas actualizaciones de página, y la aplicación debe funcionar en áreas de baja conectividad o incluso fuera de línea.  Es más, el nuevo contenido debería estar disponible en la aplicación. Debido a que las peticiones de red pueden ser interceptadas, la aplicación debe ser alojada sobre HTTPS para prevenir ataques de hombre en el medio («MiTM»).

Las aplicaciones web progresivas para clínicas, ofrecen muchos beneficios, llevando a las organizaciones a aprovechar esta tendencia en el desarrollo de aplicaciones móviles.

 

 

A medida que el rendimiento y la experiencia del usuario se vuelven más esenciales para el éxito de una aplicación móvil empresarial, las aplicaciones web progresivas ganan interés y pueden convertirse en el futuro estándar para el desarrollo móvil.

Uso de aplicaciones web progresivas para mejorar la experiencia del usuario

 

Tradicionalmente, las aplicaciones en la nube han sido accedidas por navegadores web o aplicaciones de cliente móviles dedicadas. La llegada de nuevas funciones del navegador, incluidos los trabajadores de servicios, la mejora del almacenamiento en caché y las nuevas opciones de instalación, están permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones web progresivas que combinan las mejores funciones de las aplicaciones móviles dedicadas y basadas en navegador

 

Una de las principales ventajas de las aplicaciones móviles tradicionales es que los usuarios pueden ejecutarlas haciendo clic en un icono. Las PWA para clínicas, aprovechan un archivo de manifiesto incluido en la página para proporcionar la misma funcionalidad. El archivo de manifiesto incluye un icono de 144 x 144 píxeles, que se puede instalar en la pantalla de inicio de un usuario. La página en sí debe estar utilizando trabajadores de servicio que se ejecutan sobre conexiones HTTPS. Además, el usuario debe visitar el sitio al menos dos veces para tener la opción de instalar un enlace a la aplicación.

 

Los trabajadores de servicios son la columna vertebral de las aplicaciones web progresivas

Los trabajadores de servicios procesan la lógica de la aplicación en segundo plano, lo que permite a los desarrolladores separar la presentación del cliente, la lógica de la aplicación y las comunicaciones de back-end con la nube. Los trabajadores de servicio son la clave para desbloquear el poder del navegador.

Las PWA para clínicas son la herramienta perfecta para comunicar a los clientes todas las novedades, redes sociales, citas…y todo lo que la empresa necesita para captar al cliente y fidelizarlo al 100%.

WhatsApp chat