Cursos PWA aprende a crear y vender progressive web apps. Todo eso suena genial… cursos PWA….pero ¿qué son las Aplicaciones Web Progresivas, exactamente?

A estas alturas, ya habrás escuchado que las aplicaciones web progresivas son el futuro de las aplicaciones. En el proceso, incluso podrían impulsar la web móvil hacia delante, llevar la paridad a las aplicaciones web y nativas, y ayudar a los desarrolladores móviles en España a llegar a más usuarios más allá de los límites de las tiendas de aplicaciones. Si bien es cierto que las progressive web app están en su desarrollo inicial, es por ello que es el momento perfecto para subir al tren de este nuevo concepto.

cursos pwa

 

En claras palabras: Una PWA es como una app que puedes usar desde tu smartphone y que a la vez encuentras en buscadores. Puedes usarla sin que ocupe espacio de almacenamiento.

¿Que podrás hacer con los cursos PWA?

Aprenderás sin necesidad de ser un programador, como crear progressive web apps de forma facil. Podras crear y vender tus propias progressive web app. Trabajar como freelancer o montar tu propio negocio de progressive web apps.

Las aplicaciones nativas de la tienda de aplicaciones hacen cosas como enviar notificaciones push, trabajar fuera de línea, verse y sentirse como una aplicación (como Apple y Google las han imaginado), cargar en la pantalla de inicio, etcétera y así sucesivamente. Las Mobile Web Apps a las que se accede en un navegador móvil, por comparación, históricamente no han hecho esas cosas. Las Aplicaciones Web Progresivas lo corrigen con nuevas APIs Web, nuevos conceptos de diseño y nuevas buzzwords.

Cursos PWA en español

Para ser claro, me refiero a las aplicaciones web para dispositivos móviles. Las aplicaciones híbridas, como Everiti, funcionan sin inhibiciones en el entorno de las aplicaciones nativas, con todas las características que esperamos de cualquier aplicación nativa.

Progressive Web Apps trae características que esperamos de las aplicaciones nativas a la experiencia del navegador móvil de una manera que utiliza tecnologías basadas en estándares y se ejecuta en un contenedor seguro accesible a cualquier persona en la web.

En general, las Aplicaciones Web Progresivas describen una colección de tecnologías, conceptos de diseño y APIs Web que funcionan en tándem para proporcionar una experiencia similar a una aplicación en la web móvil. Recorramos algunos de los principios básicos de las Aplicaciones Web Progresivas.

 

Los mejores cursos PWA

Los Trabajadores de Servicio son una tecnología increíblemente poderosa, e igualmente confusa, detrás de una aplicación Web Progresiva. Impulsan la funcionalidad offline, las notificaciones push, la actualización de contenidos en segundo plano, el almacenamiento en caché de contenidos y mucho más.

A un alto nivel, un Trabajador de Servicio es un script de trabajador que trabaja entre bastidores, independientemente de su aplicación, y se ejecuta en respuesta a eventos como solicitudes de red, notificaciones push, cambios de conectividad, y más.

Hemos oído que a los trabajadores de servicio se les ha descrito como un «apoderado», que creemos que los describe muy bien. Podemos escuchar eventos como fetch que suceden cada vez que se produce una solicitud de red. Podemos manejar ese evento con control total, comprobando los datos almacenados en caché y devolviéndolos inmediatamente, o permitiendo que la solicitud continúe hasta el servidor remoto. Nuestro script actúa como proxy, o middleware, para la solicitud.

El gran poder y flexibilidad de los trabajadores de servicio los hace muy complicados, y en general, los desarrolladores querrán utilizar «recetas» pre-fabricadas para casos de uso común de los trabajadores de servicio, como el modo fuera de línea. Mozilla tiene una gran referencia para las recetas de los trabajadores de servicio que demuestran las múltiples aplicaciones con código reutilizable. Por ejemplo, a continuación se muestra cómo realizar un modo simple fuera de línea que intercepta la obtención de eventos y devuelve datos desde una caché si la solicitud de red falla. Google también tiene una serie de muestras de trabajadores de servicio.

Es tu oportunidad de trabajar, inscribete y empieza tus cursos PWA.

Los trabajadores de servicio son sólo un archivo JavaScript como cualquier otro, ejecutándose en segundo plano y activados mediante eventos, y depende de ti escribir código para manejar caché, notificaciones push, búsqueda de contenido, etc. Dado que los desarrolladores terminan usando las mismas «recetas» para realizar tareas comunes (como el soporte fuera de línea), lo más probable es que queramos utilizar las recetas existentes para hacer nuestras vidas más fáciles. Los trabajadores de servicio están disponibles en Android con Chrome 50 y actualmente no son compatibles con otros navegadores móviles principales.

El modelo App Shell es un concepto de diseño simple en el que la carga inicial de una aplicación web móvil proporciona un shell básico de una interfaz de usuario de aplicación, y el contenido para la aplicación se carga después. App Shell no es una API Web o un framework, sino más bien un enfoque de diseño al que los desarrolladores pueden optar para adherirse gracias a las capacidades de almacenamiento en caché de los trabajadores de servicios. Tal vez descubra que es un enfoque bastante sencillo y obvio, hecho más dramático por una palabra de moda.

Poniendo esto en el contexto de Everiti, podemos cargar nuestro diseño de aplicación iónica inmediatamente (pestañas, controlador de navegación, menú lateral, etc.), guardarlo en caché a través de un trabajador de servicio, y luego buscar y actualizar el contenido a través de JS después de que el shell de la aplicación se haya cargado.

A medida que comenzamos a añadir más soporte PWA a Everiti, puede esperar que un enfoque de App Shell salga a la venta para todas las aplicaciones Everiti que se despliegan como aplicaciones web móviles, con recetas de caché hechas por Service Worker, soporte fuera de línea y refrescamiento de contenido de fondo.

Cursos PWA, curso progressive web app a distancia

Históricamente, las aplicaciones web móviles no se instalaban como una aplicación para la pantalla de inicio. Seguro, un usuario podría «pin» un sitio web móvil a su pantalla de inicio en iOS y Android, pero la experiencia fue de segunda clase, y la aplicación todavía no viene con las características locales que esperamos de las aplicaciones nativas (más, ¿alguien hace eso?).

Esto está cambiando. Recientemente, Chrome on Android agregó soporte para instalar aplicaciones web en la pantalla de inicio con un banner de instalación nativo, al igual que los banners de la aplicación nativa a los que estamos acostumbrados.

Para decirle a Chrome que nuestro sitio web móvil es instalable como una aplicación, escribimos un archivo. json y lo enlazamos desde nuestra página HTML principal (vea el segundo enlace arriba para un ejemplo completo).

En la actualidad, iOS no tiene ninguna característica adicional más allá de Pin to Homescreen, por lo que la experiencia no será tan fluida, pero esperamos que Apple nos dé algunas cosas buenas este año.

Cursos PWA a distancia

En Everiti, creemos que la web es el futuro de las aplicaciones: funciona en todas partes, es la pila de tecnología más conocida y potencia un número cada vez mayor de aplicaciones. Hoy en día, las tecnologías web son utilizadas por millones de aplicaciones de tiendas de aplicaciones, pero hasta ahora, la web móvil ha sido una experiencia desarmada que ha llevado a la gente a la tienda de aplicaciones para el Real Thing. Las aplicaciones web progresivas lo cambian.

 

Crea y vende progressive web app con los cursos PWA en español

Los cursos PWA están diseñados para una compresión facil, para que pronto puedas empezar a vender. En los próximos meses, estaremos el lanzamiento de nuevas características para las aplicaciones  que permitirán a los desarrolladores sacar lo mejor de ambos mundos: implementación multiplataforma en iOS, Android y Windows, junto con la implementación en la web móvil como una aplicación web progresiva con el mismo código. Pronto, los desarrolladores podrán beneficiarse tanto de la distribución nativa de la tienda de aplicaciones, como del acceso inmediato a los miles de millones de usuarios de la web móvil y de la búsqueda en Google. Es el momento de hacer un nuestro curso de PWA y SEO.

 

WhatsApp chat